agenda-urbana-espaldas-de-plata-h
Escénicas
Sábado 25/9 de 2021   19.00
Sala Ultramar
Valencia (Extramurs)
9/11€

La ciudad como nuestra propia jungla. Una jaula de barrotes lustrados. Balcones que caen como lianas. Un escenario de dos por cuatro, sin salida. Una escritorio y un doc en blanco para dar con la palabra justa. La Teta Calva vuelve al thriller de lo cotidiano, a la política como meollo y a los tipos sin salida. ESPALDAS DE PLATA nos cuenta la historia de un creativo publicitario que se ve en la tesitura de hacer la campaña de un político de dudosa reputación o escuchar esos principios de sofá, de ONG de imán de nevera y optar por algo de dignidad. La compañía pone en escena unos hechos que sucedieron hace años a María Cárdenas, miembro de la compañía junto a Xavo Giménez, cuando trabajaba de directora creativa en una agencia de la ciudad de Valencia. A María le encargaron la campaña de Francisco Camps para una autonómicas. ¿A qué precio está el aro por el que hemos de pasar? ¿Hay que chapotear en la mierda alguna vez para poder disfrutar algún día del jacuzzi? María declinó la jugosa proposición. Muchos lo hacen, muchos no. Es un trabajo, como cualquier otro…

La publicidad y la política se funden con un suceso inesperado. Un gorila del Bioparc que se escapa en plena noche. Agencia y zoológico. Estas dos naturalezas, cada cuál más salvaje, se mezclan como las raíces del jacarandá. Y de esta mariposa, surge el tornado. Todo es culpa tuya, aunque no lo creas, es culpa tuya.

Una pieza de dos actores (Leo de Bari y Xavo Giménez) dirigida por este último y que nos devuelve a la Teta Calva más íntima y “Peneviana”. El artista y músico Lukas Lehmann compone un atrapante espacio sonoro y bandas como Gener, Senior i el Cor Brutal, Petit Mal, Zendra o el propio Giménez en su faceta de músico ponen la banda sonora al último trabajo de la compañía argentino/valenciana.

Sala Ultramar Extramurs

Alzira, 9
46007 Valencia