Escénicas
Jueves 12/12 de 2019   20.30
Carme Teatre
Valencia (Campanar)
8/11€
El esfuerzo constante de ganarse la vida es una performance donde trato de trabajar lo mínimo, lo justo y lo que yo entiendo por razonable. Os voy a contar lo que pienso de la disciplina, del trabajo del bailarín y del secuestro de nuestro tiempo. Os voy a contar cómo se siente al repetir durante ocho horas al día la misma acción en una fábrica o cómo se queda el cuerpo al bailar el mismo espectáculo durante cinco años. Y para acabar os voy a contar unos chistes, os dejo uno como ejemplo. Todos seríamos más felices si trabajásemos de lo que nos gusta. En mi caso es muy difícil encontrar trabajo de macarrones con queso.

Una idea de Vicente Arlandis.
Con la colaboración de Nacho Meseguer, Paula Miralles, Rosana Pastor y Aris Spentsas.
Esta propuesta forma parte del proyecto de investigación El malestar del trabajo llevada a cabo desde Taller Placer. A través de diferentes actividades y prácticas tratamos de indagar cuál es el papel del trabajo en nuestras vidas y el planteamiento de nuevos modos de relacionarnos con el tiempo.
Otras propuestas realizadas dentro de este proyecto de investigación han sido EL LUGAR DONDE SE HACEN LAS COSAS, jornadas sobre imaginarios, afectos y trabajo (diciembre 2019); TRABAJAR CANSA, jornadas sobre el agotamiento (marzo 2019) y QUÉ PASA CUANDO NO PASA NADA, (2016) performance colectiva realizada en museos.
Con la colaboración de Centro Conde Duque, IVC y Ajuntament de València.

Carme Teatre Campanar

Gregori Gea, 6
46009 Valencia