Confèrencia-Debat
Martes 22/6 de 2021   18.30
Ateneo Mercantil de Valencia
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

La Escuela de Filosofía del Ateneo Mercantil se despide antes del verano con una conferencia el próximo martes 22 de junio a las 18.30 horas en el Salón Stolz con la ponencia “Ciencia y Cristianismo” que ofrecerá el Prof. Dr. José María Benlloch Baviera, que es profesor de Investigación del CSIC y director del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular. La conferencia será presentada por D. José Alfredo Pellicer de EGEA.

Enlace para la conferencia online: https://zoom.us/j/96323657219

Es muy popular la percepción de que el cristianismo ha ejercido a lo largo de la historia una influencia muy perjudicial para la ciencia, prohibiendo numerosas investigaciones como, por ejemplo, la disección del cuerpo humano. Sin embargo, la visión unánime de los historiadores es muy diferente: la insistencia en un Dios racional que transciende al mundo proporcionó un marco de pensamiento favorable para el desarrollo de la ciencia, al desacralizar la naturaleza y concebir ésta como una obra autónoma e inteligible de su Creador.

Curriculum de José María Benlloch Baviera

Profesor de Investigación del CSIC y director del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular. Ha realizado su investigación en el campo de la Física experimental de Partículas en el CERN (Ginebra), donde realizó los experimentos para su tesis doctoral, y en Fermilab (Chicago), trabajando para el MIT bajo la dirección del premio nobel de Física Jerome Friedman. Actualmente investiga en las aplicaciones de la Física a la Imagen Médica.

Ateneo Mercantil de Valencia Ciutat Vella

CAlle Ayuntamiento 18
46002 Valencia