Música
Jueves 22/11 de 2018   20.30
El Loco Club
Valencia (Extramurs)
10€

El próximo 7 de septiembre Merge Records publica “The Lost Record”, el segundo disco de Escape-Ism, proyecto en solitario de Ian Svenonius, frontman extraordinario de grupos como The Make Up, Chain and the Gang o Nation of Ulysses.

“The Lost Record” quiere ser el álbum perdido y de culto de Escape-Ism. Un disco recuperado antes de salir, saltándose el protocolo del mundo del rock basado en pasar años desapercibido para los aficionados a la música. Un álbum que ha estrenado ya un primer avance que suena a clásico, “Nothing Personal”, y al que siguen canciones como “I’m a Lover (at Close Range) y “Exorcist Stairs” que nos adentran a la figura crooner que Svenonius se ha creado a medida a partir del rock’n’roll más primitivo.

Ian Svenonius, incansable creador, es el autor de “Supernatural Strategies for Making a Rock‘n’Roll Group” (“Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock”, editado en España por Blackie Books), “The Psychic Soviet”, y “Censorship Now!!”, cantante de The Make-Up, Chain and the Gang, Nation of Ulysses; escritor y director de What Is A Group? (el único documental de explotación del mundo sobre rock‘n’roll y ciencia ficción), y el presentador de Soft Focus, el programa de entrevistas entre músicos que precedió a muchos imitadores posteriores.

Escape-Ism reinventa el rock‘n’roll de la misma manera que el motor reinventó la manera de viajar. Es una respuesta fascinante y terrorífica a la escena actual, llena de propuestas sin contenido y de tediosas rabietas de tumblr. Es lo único que podría salvar la música en directo de caer en un pozo de sinsentidos, egomanía y desinterés general.

El Loco Club Extramurs

Erudit Orellana, 12
46008 Valencia