portada-manejo pensamientos y regulacion emocional con mindfulness
Tallers
Miércoles 8/5 de 2019   19.00
Clínica de Llago
VALENCIA (Altres)
Entrada libre

¿Qué es Mindfulness?

La traducción del término es “consciencia o atención plena”, se trata de “prestar atención de un modo particular, en el momento presente y sin juzgar”. Es también el proceso de atención como elección consciente del objeto de atención. Lo contrario es un proceso de “piloto automático”, donde actuamos sin ser conscientes de pensamientos, actitudes, etc.

¿Cómo relacionamos Mindfulness con las emociones?

Al trabajar la concentración llegamos a un estado de serenidad y claridad, y el cultivo de ello lleva posteriormente a una mejor comprensión de la realidad, percibiéndola tal y como es:

  • Disminuimos nuestra reactividad emocional
  • Logramos un mejor afrontamiento de los problemas
  • Alcanzamos un estado de calma y alerta

En este curso vamos a centrarnos en conocer y experimentar diferentes emociones. Hay algunas que consideramos y etiquetamos como negativas, se apoderan de nuestro bienestar y comportamiento, y lo hacen de un modo automático e irracional (o eso han hecho hasta ahora). Son emociones que a veces nos impiden avanzar, e incluso aceptar la realidad. Estas emociones “negativas” básicas son algunas como la tristeza, la ira, o el miedo.

Sin embargo, éste va a ser nuestro punto de partida para comenzar a trabajar, aprender a tratarlas de un modo diferente, relacionarnos con ellas, explorarlas, y aprender poco a poco a conocernos y regular nuestro estado emocional. La práctica de Mindfulness supone un paso importante en el camino hacia el autoconocimiento, y la aceptación de uno mismo y lo que nos rodea.

¡SESIÓN GRATUITA!

Ven a conocernos y prueba una nueva manera de conocerte.

ESCRÍBENOS PARA RESERVAR PLAZA A:

http://www.clinicadellago.es/

Facebook/Instagram: @clinicadellago

psicologia@clinicadellago.es

info@clinicadellago.es

963275420

637643518

Clínica de Llago Altres

av constitución, 114
46009 VALENCIA