Altres
Miércoles 27/11 de 2019   19.00
CNT Valencia
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

Desde CNT València, convocamos a quienes trabajan en universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación (OPIs), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundaciones de Investigación Biomédica (FIB), spin-offs y start-ups.

El sector dedicado a la investigación es uno de los motores de la economía del Estado y uno de los sectores de vanguardia donde más esperanzas tiene puestas la sociedad para conseguir niveles crecientes de equidad y bienestar. Sin embargo, la elevada tasa de temporalidad, la concatenación de empleos de corta duración, los bajos salarios, las jornadas laborales interminables sin retribución de horas extras y la carencia de expectativas de futuro convierte a este sector, también, en uno de los más vulnerables frente la situación crónica de crisis económica en la que vivimos.

Buscamos rellenar un hueco importante en el sindicalismo y activismo laboral científico. Buscamos superar el activismo de modelos verticales y la inoperancia, en asuntos laborales, de sociedades científicas y asociaciones profesionales. Planteamos un sindicalismo de centro de trabajo a centro de trabajo, desde secciones sindicales, sin subvenciones y sin liberados. Un sindicalismo que supere el clasismo y elitismo que corroen la conciencia de clase y el apoyo mutuo en el sector científico.

El desarrollo de ciencia de calidad y la protección de los derechos laborales son dos caras de una misma moneda. Para generar ciencia de calidad tenemos que cuidar a quien la hace posible: a las/los trabajadores/as del sector, a todos/as nosotros/as. Os esperamos.

CNT Valencia Poblats Marítims

Progrés, 126
Valencia