Captura de pantalla 2018-05-25 a las 17.31.14
Confèrencia-Debat
Sábado 9/6 de 2018   11.00
TEM
Valencia (Poblats Marítims)

La Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas de Valencia (PICUV) nace en el año 2015 y se constituye como federación en el 2017. Actualmente está formada por 12 Festivales que tienen lugar en 7 distritos de la ciudad de Valencia: Eixample, Extramurs, Poblats Marítims-Cabanyal, Patraix, Campanar, Camins al Grau y Benimaclet. Artes visuales y escénicas, diseño, teatro, danza, música y diferentes intervenciones artísticas inundan los barrios y atraen a miles de ciudadanos cada año durante la totalidad del calendario cultural. En la última temporada más de 120.000 espectadores han pasado por estos eventos, muchos de los cuales ya están firmemente consolidados tras llevar más de 7 ediciones.

Forman parte del proyecto:
Russafa Escénica, Circuito Bucles, Distrito 008, Cabanyal Intim, Benimaclet conFusion, MUV! Circuito Música Urbana, Vociferio, FAP Festival d’Arts Patraix, Russafart, Finestra Nou Circ, Cir Voramar, Zedre, Avivament y Russafa Cultura Viva.
PICUV reúne las principales iniciativas culturales urbanas para crear sinergias y revindicar el papel que juegan el la cultura de la ciudad y en su desarrollo social. Estas iniciativas, resultantes de la participación y gestión de movimientos ciudadanos, asociaciones, productoras independientes y gestores culturales, se han afirmado como un claro referente en el calendario artístico y escénico anual de la ciudad de Valencia. Desarrollan un modelo innovador donde las actividades se realizan en espacios no convencionales, usando el espacio escénico de los barrios como un gran escenario abierto donde interactuar con la ciudadanía.

TEM Poblats Marítims

Plaza del Rosario, 3
46011 Valencia