850
Exposicions
Del mar 6/10 de 2020 al dom 10/1 de 2021
La Nau
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre
Encajar un Cautiverio surge a partir de conversaciones entre creadores y artistas  sobre los 63 días de confinamiento, en ellas se reflejan las preocupaciones por la deriva social, emocional y el impacto en la identidad de grupo que están teniendo la crisis sociosanitaria de la Covid-19 en cada uno de nosotros y nuestra sociedad.
En esta nueva etapa que descubrimos todos juntos, se han dado multitud de reacciones y comportamientos distintos. Tan diferenciados como contrapuestos.
Hemos asistido a acciones de solidaridad, entrega y altruismo que ya habíamos visto antes, pero quizá nunca a estos niveles. Pero también hemos sido testigos de muestras de egoísmo, irresponsabilidad e insolidaridad por igual.
En ocasiones, desde algunos medios de comunicación y redes sociales, se han dado casos de un comportamiento auténticamente carroñero y desleal, en un intento de intoxicar la política nacional a todos los niveles, o persiguiendo exclusivamente la consecución de intereses económicos.
Los motivos de algunos de estos comportamientos nos parecen muchas veces realmente inexplicables por carecer en apariencia de utilidad o beneficio alguno para nadie. Aún así, se han dado, de forma tan numerosa como abrumadora.
Por culpa de esto y, en  cierto  modo ,   también gracias a esto, el pensamiento crítico, de nuevo, ha despertado entre nosotros. Todos nosotros.
Vivimos un confinamiento en medio del ruido. Una soledad plagada de voces, con energías e intenciones muy distintas. Capaces de llenarnos de esperanza o de hundirnos en la desolación. Cuanto mayor ha sido el ruido más fuerte ha sido la necesidad de recuperar la reflexión, la individualidad del pensamiento crítico. La voz propia.

La Nau Ciutat Vella

Universitat, 2
46002 Valencia