Altres
Jueves 16/5 de 2019   10.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)

Insomnes entre fogones y en la bodega, irreverentes en la cocina. Así son algunas de las nuevas figuras de nuestra gastronomía, las que han paladeado la tradición y olfateado nuevos horizontes. Antes de que sigan cocinando el futuro, vendrán a contárnoslo. Los aprendices ya se han convertido en maestros. Les hemos visto presentar sus primeros platos, probamos sus primeras cartas de vinos y leímos sus primeras historias. Se han hecho mayores y están preparados para coger el testigo de algo tan delicado como el paladar de esta ciudad. Rambleta y Caixa Popular reúnen cuatro nombres fundamentales para conocer la gastronomía de nuestro presente y futuro. Rakel Cernicharo, la cocinera indómita de ese refugio fascinantes que es Karak; David Montero, el cocinero y divulgador que expande la marca paella por todo el universo; Eva Pizarro, el olfato más sofisticado de la ciudad; y Paula Pons, la periodista que mejor sabe a qué sabe València.

LOS INVITADOS
Rakel Cernicharo. Cocinera que ha convertido su restaurante, el nuevo Karak, en uno de los centros culinarios más fascinantes de la ciudad. La apertura de este espacio coincidió con su victoria en el concurso Top Chef, un hito que multiplicó su popularidad. Y todo antes de los 34 años.
David Montero. Cocinero y gran embajador de un ingrediente, el arroz, que está en la base de nuestra cultura gastronómica. Premio a la mejor paella de la Comunitat Valenciana, viaja por todo el mundo divulgando este plato y acaba de publicar un libro, Paella Lovers, que recoge todo su bagaje.
Eva Pizarro. Es la sumiller con mejor olfato de la ciudad. Pizarro se enamoró del vino en un curso de cata, hace más de una década. Desde entonces ha sofisticado su criterio en los mejores restaurantes y junto a los mejores cocineros, para desplegar todo su potencial.
Paula Pons. Periodista que comenzó su andadura en el blog Canibalista y se ha convertido en una de las firmas imprescindibles para comprender la gastronomía en nuestra tierra. Sus historias tienen sabor y aroma, y pueden degustarse en la Guía Hedonista.

Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia