Altres
Jueves 7/2 de 2019   10.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)
Entrada libre

​A menudo, la cultura urbana ha sido considerada en España algo subterráneo y marginal, pero sus creadores han ganado el centro de la discusión y marcan el ritmo de la producción cultural. Desconsiderada por los grandes altavoces hasta hace no demasiado tiempo, hoy los sonidos, estética y discurso de un buen grupo de autores surgidos de esta subcultura son ampliamente atendidos y admirados.

Por ello, Espai Rambleta y Caixa Popular reúnen algunos de los nombres más destacados de esta eclosión en València:
– Ausias Pérez: Diseñador para algunas de las marcas y artistas más reconocidas de nuestro territorio. Ha trabajado para marcas como theBasement o Arenal Sound, y músicos como Nathy Peluso o los Cookin’ Soul. Tras la actuación de Rosalía en los Grammy Latinos, todo el mundo quería hablar con el autor de la tipografía que resaltaba en el escenario. Era, ya lo saben, Ausias Pérez.
– Urbans Festival: Certamen que lleva tres ediciones dedicadas al deporte, arte y divulgación de la cultura urbana. Ya ha celebrado tres ediciones en València proponiendo al visitante ir mucho más allá y explorar durante dos días todos los rincones de la cultura urbana y a los mejores creadores de nuestro territorio.
– Zedre: Proyecto artístico y urbano que pretende recuperar los muros de la ciudad convirtiéndolos en obras de arte públicas con la intervención de diferentes artistas. Su propuesta se basa en la dinamicidad y renovación de las obras, y en la creación de una ruta conectada por estas obras de arte efímeras.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia