Captura de pantalla (3)
Confèrencia-Debat
Jueves 1/3 de 2018   10.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)
Entrada libre

ELS MATINS DE RAMBLETA: LLUM, FOC, FALLES!

Brotan del asfalto las Fallas 2018 y ofrecemos una mirada contemporánea a un arte centenario

 Mezclar las palabras tradición y contemporaneidad ha creado recetas interesantes y que han levantado cierto revuelo en las fallas. Cada vez son más comisiones las que se adscriben a una corriente innovadora en la creación de sus monumentos y cada vez es más evidente la atracción del diseño hacia esta manifestación de nuestra cultura.

Rambleta y Caixa Popular reúnen un grupo de figuras clave en este sentido: Anna Ruíz y Giovanni Nardín, artistas plásticos creadores de la falla infantil municipal en 2017; Ricard Balanzá, autor con un estilo personalísimo y original en sus monumentos; Estudio Yinsen, encargadas de realizar el cartel de las Fallas 2018; y la comisión Mossén Sorell-Corona, pionera en la alianza entre diseño, arte contemporáneo y fallas.

Este 1 de marzo desde las 10 de la mañana compartirán sus proyectos y sus enseñanzas:

Anna Ruíz Sospedra y Giovanni Nardín: Artistas plásticos que cuentan entre su lista de monumentos la falla municipal infantil de 2017. Huyen de etiquetas como “innovadores” aunque sus monumentos abran caminos nuevos de expresión. En la lista de fallas adscritas original perspectiva figuran Mossén Sorell-Corona, Lepanto-Guillem de Castro o la Plaza de la Merced.

Ricard Balanzá: Autor joven con un estilo muy personal y original que se refleja, entre otros elementos, en el color de sus monumentos. Muchas fallas, sobre todo infantiles, han llevado su firma desde que comenzó su carrera hace casi una década. Su sello estará este año en los monumentos Quart i Palomar, Doctor Collado, El Mocador y La Punta.

Estudio Yinsen: Equipo creativo formado por María Pradera y Lorena Sayavera, encargadas de realizar el cartel de las Fallas 2018. Con decenas de premios de diseño a sus espaldas, Yinsen ya fue reconocido por su trabajo con el cartel para la Gran Fira de València en 2016.

Falla Mossén Sorell-Corona: Pionera en fallas experimentales, su alianza con el diseñador Ibán Ramón abrió un nuevo camino en el modo de entender el monumento. Sus fallas cuentan ya con una nutrida nómina de artistas plásticos contemporáneos. Este año, el encargado de firmar el monumento será Fermín Jiménez Landa.

Un mes más celebramos Els Matins de Rambleta porque en València estamos rodeados de talento y queremos exhibirlo. No tan solo exhibirlo, también ponerlo en común, entrecruzarlo, hacer que proyectos geniales hablen entre sí. 

Todas sus visiones se unirán para una matinal bien provechosa.
Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta. 

#ElsMatinsDeRambleta
*Fecha: 1 de marzo.
Hora: 10:00h.

http://www.larambleta.com/eventos/ver/els-matins-de-rambleta-llum-foc-falles

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia