Confèrencia-Debat
Jueves 4/4 de 2019   10.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)
Entrada libre

Pronto veréis los libros invadir la calle. Antes, nos sentamos a hablar con los culpables de mantener su frágil salud de hierro. Un librero, una editora y, por supuesto, un escritor que hacen de València una ciudad más sabia y terriblemente más divertida. El gesto íntimo de abrir un libro se ha convertido en una rebelión. La pausa que exige la lectura supone plantarse frente a la febril corriente del tiempo. Quienes suministran esa pequeña dosis de revolución mantienen también viva la llama de un oficio viejo como la Historia. La cadena que lleva el libro a casa no tiene, por supuesto, un solo eslabón. Rambleta y Caixa Popular reúnen un grupo de figuras clave en este sentido: Guillem López, referente de la literatura fantástica en castellano; la editorial Sargantana, nacida en 2015 para crear lectores universales para escritores locales; y la librería Bartleby, uno de los centros culturales más interesantes de esta ciudad.

LOS INVITADOS:
Guillem López: Es uno de los mayores exponentes de la literatura fantástica en castellano. Su original estilo ha dibujado un camino siempre en ascenso desde que publicara Challenger. Su sexta novela, El último sueño, ha supuesto el salto a una de las grandes editoriales españolas.
Paz Navarro (Editorial Sargantana): Nacida en 2015 siguiendo la máxima de “escritores locales para lectores universales”, esta editorial valenciana reúne una colección impensable dada su juventud, combinando autores que dan el primer salto con maestros de nuestras letras.
David Brieva (Librería Bartleby): Abrieron sus puertas en 2013 y se han convertido en una de las librerías de referencia de la ciudad. Su fórmula: una colección cuidada y la vocación de convertirse en eje cultural, dando pie a presentaciones, exposiciones y todo aquello que les aleja de la premisa “preferiría no hacerlo”.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia