Screenshot_2019-11-08-09-26-13-018_com.google.android.apps.docs
Exposicions
Del vie 8/11 al mie 4/12 de 2019
L'Espai de Torrent
Torrent (Zona + Alla…)
Entrada libre

La exposición cuenta la historia de una mujer a través del tiempo. Consta de 3 bloques:

* La Adolescencia, donde la belleza, la libertad y la confianza que todo puede ser, es en sí, la manera de vivir actual. El descubrimiento del primer amor, en este caso, la aparición de los celos como elemento disturbador -encarnado en el personaje del sombrero de copa y la red- que se acomoda a las formas del cuerpo tanto del chico, como de la chica, va tejiendo poco a poco e imperceptiblemente sus profundos anclajes. Se produce la cárcel personal, el abatimiento, drama y posterior liberación.

* Reencuentro personal de la mujer madura, tras pasar ese trance. Son momentos de gozo y baile, es un baile libre, fuera de toda estereotipación, el ser por ser.

* Re-descubrimiento de la Mujer a través de la vida diaria, en expresión, sentimiento. La reunión de momentos cotidianos que todos vivimos y que nos hacen únicos, momentos personales. Es ahora el amor propio hacia sí y la atmósfera familiar lo que intento plasmar en las imágenes, el amor que emana y otros perciben y viven. Lo que salpica cada fotografía, cada instante. Una fotografía intimista, verdadera que forma sólo parte de nosotros e irrepetible.

Quiero incidir en la importancia de mis modelos, personas sin las cuales, yo no podría contar mi historia. El nacimiento de esta obra, La llave la tienes TÚ se produjo de una manera paulatina, ya que son 3 proyectos desarrollados en tres momentos diferentes en el tiempo, de una vaga idea que fue germinando poco a poco, sin incluso yo saberlo. Ha sido en estos últimos momentos en los que me he dado cuenta de la profundidad de la historia, plagada de vivencias propias y ajenas. Ojalá estas fotografías sirvan para disfrutar de un
momento de ocio, y quizá vayan un paso más allá, y con mi interpretación más profunda de la historia, en formato fábula, ojalá mi mensaje llegue a personas inmersas en situaciones de cárcel personal, para que comiencen o continúen con su proceso de crecimiento y liberación.

También quiero aclarar que mi escenificación del varón, no es propiamente del sexo masculino, sino la utilización de personas de género masculino complementando el desarrollo de mi historia-mensaje.

Espero de corazón que ésta, mi primera exposición en solitario, sea de tu agrado, o que por lo menos no te haya dejado impasible.

L'Espai de Torrent Zona + Alla…

Avinguda al Vedat, 105
46901 Torrent