Captura de pantalla 2016-12-20 a las 10.53.02
Escénicas
Viernes 13/1 de 2017   20.30
Carme Teatre
Valencia (Campanar)
8/10€

12-13-14-15 enero 20:30h
CANT DEL CIGNE (València)
ELECTRA de Eurípides
Dirección y dramaturgia PABLO CORRAL GÓMEZ
Intérpretes LUIS MELIÁ, SUSANA FUENMAYOR, NADIA GARCÍA, ALICIA MAJOLERO, ANA SORIANO PARRA y RUTH ATIENZA
Iluminación Josep Vicent Asensi/ Nadia García
Pianista Dani Ródenas / Pablo García-Berlanga
Vestuario Julia de la Paz / Como Anillo al Dedal
Complementos María Laviada/ Teo Gómez
Diseño gráfico Pablo Hernández / Paula Peña
Estudio de grabación P.A.S. Production

Bajo una lluvia persistente, un hombre con gabardina ante un ataúd recrea, a través de su lectura, el mito de Electra. Todos los personajes, como aparecidos, van surgiendo de ese libro que entre sus manos sostiene el Hombre de Gabardina. La fábula se despliega. Orestes, ansiado por su hermana Electra, por fin regresa a Argos para vengar la muerte de su padre Agamenón, acaecida por mano de su madre Clitemnestra. Un mal pasado traerá otro mayor. Los hijos serán su ejecutor, por mandato de una justicia heredada de su estirpe.
El mito, con su particular episodio, envuelve al extrañado Hombre de Gabardina, aportándole una visión y unas palabras de su propia tragedia.
La cronología de los acontecimientos está narrada escénicamente siguiendo la estructura terminológica que Aristóteles da a la tragedia. En primer lugar un Prólogo, que abre al Episodio para concluir con el Éxodo. Prólogo y Éxodo, principio y final, muestran un personaje real, bajo un suceso actual como fue la matanza de Dunblane. El Episodio lo compone la fábula completa de la tragedia de Electra por Eurípides.

Carme Teatre Campanar

Gregori Gea, 6
46009 Valencia