Escénicas
Sábado 18/9 de 2021   19.00
Carme Teatre
Valencia (Campanar)
9/11€

DANIEL MORALES (Canarias)

Creación e interpretación DANIEL MORALES
Iluminación Alfredo Díez . Fotografía Dérek Pedrós
Con el apoyo del TEATRO VICTORIA, el Centro de creación de danza y artes escénicas LA CALDERA y el CENTRE CIVIC BARCELONETA.

Nominado al mejor espectáculo de danza en los PREMIOS RÉPLICA 2020.

«Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su levedad. Pero, ¿es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad? La carga más pesada nos destroza. Somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas se desea cargar con el peso del cuerpo del otro. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, que vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real solo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes. Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?» Milan Kundera – «La insoportable levedad del ser»

Cambiar las mecánicas: mirarnos al espejo y reconocernos en lugar de ver una distorsión, dejar de luchar en contra para empezar a luchar a favor, comenzar a volar teniendo los pies en la tierra…

Bailarín y coreógrafo nacido en Gran Canaria y formado en Danzas Urbanas y Contemporáneas desde 2002. Su visión se centra en la trasmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias que todos y todas pueden reconocer, con un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de la profundización en los procesos creativos, intentando evitar que estos se formalicen en una mera singularidad escénica aislada. Un lenguaje físico cargado de contenido que se aleja del virtuosismo, dejando que sea el propio cuerpo y su veracidad el que vaya tejiendo la forma de sus obras.
Residente en Tenerife desde 2013, momento en el que es integrante de Tenerife Danza Lab durante cuatro años, plataforma de experimentación, divulgación y pedagogía en Danza residente en el Auditorio de Tenerife. En este periodo trabajó con bailarines/coreógrafos como Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Helena Berthelius, Carmen Macías y Sara Wiktorovicz entre otros. Desde 2017 es bailarín de Cocoon Dance Company (Alemania), Cía. Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona).
En 2014 empieza con la creación de sus propios espectáculos, con los que ha recibido menciones especiales en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia), obteniendo el segundo premio en 2017 y el primer premio en 2019.

Carme Teatre Campanar

Gregori Gea, 6
46009 Valencia