med_EL-ULTIMO-TARZAN
Escénicas
Viernes 10/12 de 2021   20.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)
10€

En un país muy joven de la viejísima África vive un hombre mono de los de machete en riñonera, cocodrilo más que mellado y pantera veterana. Desde muy niño leía las novelas de Tarzán con tanta afición y gusto, que de mucho releer y poco dormir le invadieron las lianas el cerebro, enmarañándole el entendimiento.

Su pasión tarzanesca fue tan ardiente, que se embarcó en un buque maderero rumbo a Guinea Ecuatorial y abandonó para siempre la civilización.

Allí vive con su mujer y sus dos hijos ofreciendo a los turistas los espectáculos típicos de la mitología selvática de Tarzán (luchas con cocodrilos, fotografías con la mona Chita, visitas al cementerio de elefantes…).

Su mundo se derrumba cuando se ven obligados a exiliarse del país y huir a Valencia y deben buscar nuevas formas de supervivencia.

EL ÚLTIMO TARZÁN es una poderosa comedia contemporánea escrita por Paco Zarzoso a partir de una idea original de Enric Juezas y con música de Jesús Salvador “Chapi”, que trata algunos de los temas que preocupan a sus creadores, como los conflictos intergeneracionales, la relación con la naturaleza y con nuestra parte más animal, el cambio climático y las crecientes desigualdades económicas entre pobres y ricos. Pero también, está relacionada con temas periféricos como la explotación del continente africano, la distancia cada vez más grande y no solamente física entre el tercer y el primer mundo y el mito del “buen salvaje” en nuestra época, todo ello tratado desde el divertido, profundo e inconfundible prisma de Paco Zarzoso.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia