8. Sala Off
Teatre-Dansa | Menuts
Sábado 8/9 de 2018   18.00
Sala Off
Valencia (Extramurs)

La Sala Off arranca con fuerza esta temporada, y lo hace abriendo sus puertas con una nueva oferta de programación multidisciplinar. Los miércoles traerá espectáculos de danza, los jueves de música, los viernes cabaret y los fines de semana teatro infantil y adulto. Ubicada en el barrio de Botànic en pleno centro de València, la Sala Off reabrió sus puertas inaugurando un nuevo espacio en abril de este año y está previsto que arranque el 2019 con otra sala más de teatro operativa.
La temporada empieza el próximo sábado 8 de septiembre con “El Tambor de Cora”, una obra de teatro infantil de la compañía valenciana “La Teta Calva”, estrenada únicamente en la Mostra de Alcoi. Ésta es una obra que va directa al corazón, a los sentidos y a la necesidad de latir en este invierno tan largo. La composición nos cuenta la historia de Félix, nuestro protagonista, que tiene el corazón gris y enfermo (como está el mundo) y necesita urgentemente ser trasplantado. El día que va a entrar a la sala de operaciones aparece Cora, una niña feliz que ha perdido su tambor, y ambos salen en busca del repiqueteo de su instrumento. De la mano de Cora, Félix descubrirá el calor en medio de tanto frío. “El tambor de Cora” es la historia de dos corazones que se necesitan para seguir viviendo. No os la podéis perder: sábado 8 de septiembre a las 18hs, en la Sala Off (C/Turia, 43)
Esta temporada Off apuesta por grandes proyectos y contará con estrenos como el de Carlos Be, que traerá por primera vez a valencia su obra “Llueven vacas” (17, 18 de noviembre) o “Animal” (octubre) de la compañía L’illa de Pas. También apuesta por otros formatos como el Festival Mostra Viva del Mediterrani (18, 19, 20 de octubre), la compañía valenciana de danza Dalias Heels Company con su espectáculo “Colores” (19 y 26 de septiembre), o Las Reinas Magas con su “Concierto Sentido”, dirigido por Mª José Peris (octubre, noviembre).

Ficha artística de El Tambor de Cora:
Una producción de La Teta Calva escrita y dirigida por María Cárdenas y Xavo Giménez. 
Con Merce Tienda, Jordi Carbonell y Xavo Giménez.

Diseño de iluminación: José Martín Márquez 

Realización de escenografía: Los Reyes del Mambo

Música, espacio y diseño: Xavo Giménez

Fotografía: María Cárdenas

Manipulación de objetos: Merce Tienda

Distribución: A+ Soluciones Culturales

Con la colaboración del Ayuntamiento de Sollana y del Institut Valencià de Cultura

Sala Off Extramurs

Túria, 47
46008 Valencia