CARTEL-amarillo-el-so-revelat
Tallers
Sábado 26/6 de 2021   12.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Como actividad paralela a la exposición retrospectiva de Mona Hatoum y en colaboración con el festival ENSEMS, se ofrece un taller a cargo de la Escuela de Oficios Electrosonoros a partir de la obra de la artista, planteando la necesidad de reflexionar sobre la percepción que tenemos de los objetos cotidianos y cómo estos cambian en función de la escala con la que se presenten. En el caso del taller, buscaremos modificar la percepción acústica de lo cotidiano explorando lo que sucede cuando jugamos a amplificar lo diminuto, lo suave y lo leve.

Por ello se propone una experiencia de arte educación, un laboratorio creativo organizado en una serie de talleres que buscan explorar las posibilidades de resignificación de la amplificación sonora. Con frecuencia, la escucha está supeditada a la tiranía de nuestra propia atención. No escuchamos lo que no nos interesa, y demostramos así una capacidad infinita de sordera selectiva. En este taller se propone reivindicar la existencia de sonidos ignorados, obviados o incluso despreciados por un oído demasiado dependiente del sentido de la vista.

No es necesario tener conocimiento previo de trabajo con sonido. Las sesiones son independientes, pero se recomienda la inscripción a todas ellas para poder seguir el proceso del taller.

DATOS PRÁCTICOS
Horario: 12-14h.
Fechas: 15 y 29 de mayo, 12 y 26 de junio, 3 Julio. Es posible reservar todas las fechas o sesiones sueltas.
Lugar: IVAMlab1
Dirigido a: jóvenes (a partir de 16 años) y adultos
Aforo: 15 personas
Diseño, creación y activación: Escuela de Oficios Electrosonoros
INSCRIPCIONES

Inscripción: Se require reserva previa en el correo: ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (de lunes a sábado de 9-20h.).

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia