2843410271_4fbd2ec4f2_b
Confèrencia-Debat
Miércoles 13/4 de 2016   18.00
Centro Histórico San Esteban
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Este miércoles 13 de abril a las 18:00 se celebra en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) el encuentro ‘El lugar de la bici en la ciudad’, la segunda edición de los debates abiertos organizados por el Foro Valenciano de la Bicicleta (FVB) sobre movilidad sostenible en Valencia. El encuentro es una reunión de trabajo de la comisión de la bicicleta, dentro la Mesa de la Movilidad, creada e impulsada desde el consistorio por Giuseppe Grezzi.

El FVB reúne a más de 15 entidades implicadas en la movilidad de nuestra ciudad en el taller colaborativo ‘El lugar de la bici en la ciudad’ y así continuar el diálogo para lograr que Valencia sea una ciudad más amable. En la reunión participarán representantes del Ayuntamiento, EMT, Valenbisi, las Federaciones de taxistas, la Federación de AAVV, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Per L’Horta, Cocemfe, el Colegio de Ingenieros de Caminos, el Colegio de Arquitectos, L’Horta en Moviment y Encicle, entre otros.

El debate será abierto al público y se abordarán temas cruciales como el Conflicto bici- transporte público-taxi, la Movilidad Infantil, el Turismo, la Seguridad, la Salud, el Trabajo y la Economía. Los participantes se organizarán en grupos para buscar soluciones a los problemas graves de los núcleos urbanos como la contaminación, la densidad de tráfico, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

El FVB organiza este taller con el fin de dar continuidad a los encuentros entre los distintos actores de la movilidad en la ciudad de Valencia tras la creación de la Mesa de Movilidad Sostenible el pasado 24 de noviembre, impulsada por el alcalde Joan Ribó y el concejal de movilidad Giuseppe Grezzi.

El evento se podrá seguir en directo en Twitter con el hashtag MesaBiciVLC

El Foro Valenciano de la Bici reúne desde 2014 a ciudadanos, colectivos, asociaciones y empresas que trabajan para lograr que su ciudad sea un referente en el uso de la bicicleta en Valencia y su área metropolitana.

Centro Histórico San Esteban Ciutat Vella

Pza. San Esteban 3, 46003 Valencia
Valencia