Captura de pantalla 2016-03-22 a las 17.46.43
Escénicas
Sábado 23/4 de 2016   18.30
Teatre Olympia
Valencia (Ciutat Vella)
15/26€

con ADRIÁN LASTRA y ROBERTO ÁLVAREZ

Ante la inminente declaración de guerra a Alemania en septiembre de 1939, Jorge VI, rey de Inglaterra, se dispone a dirigirse a la nación a través de un discurso que será difundido por radio y escuchado por millones de personas en el Reino Unido y en todo el Imperio. Junto a él, y como única compañía dentro del estudio preparado para la ocasión en el Palacio de Buckingham, se encuentra Lionel Logue, el fonoaudiólogo que le ha servido, en los últimos años, de confidente, guía y ayuda para hacer frente a su problema de tartamudez… Cientos de miles de oídos están atentos a la voz de un sólo hombre. Y esa voz ha de ser capaz de insuflarles ánimo, coraje, esperanza y seguridad ante los terribles tiempos que se avecinan.

Basada en la oscarizada película del mismo título, “El discurso del rey” no es sólo un emocionante relato de superación ante la adversidad y el complejo. Es también un canto a la amistad, a la confianza mutua, a la unión que procede del objetivo común, al amor incondicional de los esposos y al sentido de responsabilidad de quien ha de servir de espejo moral y anímico para un pueblo necesitado de valores y referentes. Pero, además, se trata de una gran metáfora acerca de cómo la palabra segura y elocuente es capaz de ensalzar a líderes, al igual que la ausencia de la misma puede hacerles perder su poder.

La voz, por tanto, se alza como la auténtica protagonista de esta historia. Así como los medios a través de los cuales puede llegar a ser escuchada por millones de personas. Como la radio. Como el teatro.

Teatre Olympia Ciutat Vella

Sant Vicent Màrtir, 44
46002 Valencia