Altres
Jueves 18/10 de 2018   19.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)

18 de octubre 2018, a las 19 h. IVAM Lab
Efecto de una fuerza aplicada bruscamente. Proceso
Pepe Miralles, artista. Alba Braza, mediación.

A modo de conferencia, encuentro y diálogo: “Proceso. Efecto de una fuerza aplicada bruscamente” mostrará el estado de la investigación, iniciada en el mes de marzo, sobre los impactos que el VIH y el sida han causado en hombres que hacen sexo con hombres. Esta investigación también puede verse en la sala de exposiciones de la biblioteca, entendiendo esta conferencia como un complemento al dispositivo visual que ocupa la sala.

Pepe Miralles (Xàbia, 1959), trabaja como artista visual y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. En ambas esferas los temas en los que más ha investigado son: la perspectiva social del VIH y del SIDA, participando en grupos activistas y en la producción de contenidos culturales y visuales, y la sexualidad en los espacios públicos, documentando tanto el uso de los enclaves de cruising, como las biohistorias de quienes los usan.

Alba Braza (València, 1980) es productora cultural especializada en mediación artística y comisariado de exposiciones. Desarrolla su actividad entre España e Italia en proyectos como Piazza dell’Immaginario (Dryphoto arte contemporanea, Prato, Italia), Biennal de Mislata Miquel Navarro (Ayuntamiento de Mislata) y Mostra art públic / universitat pública (Universitat de València). Atraída por la reflexión y la experimentación de formatos expositivos, desde la creación del proyecto Sin Espacio (Asociación Otro Espacio, Mislata, 2009), considera la gestión cultural como un práctica con la que producir subjetividades desde y para el contexto, un lugar confortable para el diálogo y la creación de afectos.

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia