Clàssica | Música
Domingo 18/7 de 2021   19.30
Morella
Morella (Zona + Alla…)
12€

Lugar: Iglesia Arciprestal de Santa María

‘Selva morale e spirituale’ (SV 252-288) es el título de una colección de música sacra de Claudio Monteverdi, publicada en Venecia en 1640 y 1641. El título completo es: «Selva / morale e spirituale / di Clavdio Monteverde / Maestro di Capella della Serenissima / Republica di Venetia / dedicados / alla Sacra Cesarea Maestre dell’Imperatrice / Eleonora / Gonzaga / Con Licenzade superior & Priuilegio. / In Venetia M DC XXXX / Appresso Bartolomeo Magni ».
Fue la «antología más significativa de obras litúrgicas de Monteverdi desde las Vísperas de la beata Virgen en 1610». Selva morale e spirituale presenta obras compuestas en la Basílica de San Marcos de Venecia, donde Monteverdi había servido desde 1613. La colección se la dedicó a Leonor Gonzaga y la publicó Bartolomeo Magni. La fecha en el título original es 1640, pero el proceso de publicación duró hasta 1641. La edición se considera el testamento de la música eclesiástica de Monteverdi, compilada cuando ya tenía 74 años. En este concierto se presenta una selección de la Selva morale e spirituale, intercaladas con obras instrumentales coetáneas.
Academia CdM palía la carencia de estudios y difusión de un repertorio tan singular como es el patrimonio musical europeo mediante un método de enseñanza abierto, adaptado a las necesidades de cada alumno para potenciar el emprendimiento y reforzar el discurso artístico los intérpretes.

Morella Zona + Alla…

Morella
12300 Morella