Clàssica | Música
Lunes 19/7 de 2021   19.30
Morella
Morella (Zona + Alla…)
12€

Lugar: Iglesia de San Juan.

Venecia, “La Serenissima”. La soberana triunfante del Adriático, el faro de la civilización occidental. En el período comprendido entre los siglos XVI y XVII, Venecia alcanza el apogeo de su esplendor, convirtiéndose quizás en la ciudad más opulenta, liberal y magnífica de su tiempo. El poder económico y militar, los acontecimientos históricos, las artes, todo se combina para hacer de Venecia una leyenda. La música es un pilar de esa leyenda.
De 1629 a 1631, un brote de peste bubónica se extendió por todo el norte de Italia, cobrando más de 45.000 vidas solo en Venecia, casi un tercio de la población. La leyenda de Venecia no pudo detener la peste bubónica. Todos los sectores de la vida veneciana fueron diezmados. La música y los músicos, lamentablemente, no fueron una excepción. Sin embargo, los cimientos de la grandeza musical construidos en Venecia de alguna manera pudieron sobrevivir: los compositores y composiciones de la escuela veneciana pasaron a definir la transición de la estética del Renacimiento a las del naciente barroco.
Nuestro programa regresa a ese momento difícil en el que la cultura de alguna manera capeó la tormenta y continúa embelleciendo y enriqueciendo nuestro mundo actual mientras intentamos dejar atrás otra pandemia, con música de Dario Castello, Alessandro Grandi, Sebastiano Chilese, Claudio Monteverdi, Biagio Marini entre otros autores.

Morella Zona + Alla…

Morella
12300 Morella