Captura de pantalla 2016-09-09 a las 11.17.50
Teatre-Dansa
Domingo 18/9 de 2016   19.00
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)
8/12€

ARTE + TECNOLOGÍA + EMOCIONES
Dystopia es el nuevo proyecto artístico de la compañía PanicMap que se presenta en Las Naves. El espectáculo continúa la línea de investigación de su anterior proyecto profundizando en la búsqueda de un lenguaje multidisciplinar propio que mezcla lenguajes dramático, plástico, coreográfico y tecnológico.
En DYSTOPIA todos los elementos plásticos, narrativos, y coreográficos están al servicio de la reconstrucción de un momento pasado. Avanzamos hacia un futuro incierto, obsesionados por recuperar y capturar instantes que han quedado atrás en el tiempo.
En esta propuesta jugamos con la memoria, convirtiéndola en un espacio incompleto que esta lleno de agujeros, vacíos que nos vemos obligados a rellenar. ¿Qué margen de error hay entre la realidad y lo que recordamos de ella?
Transformamos los recuerdos y construimos una realidad propia, alternativa. Es lo que hacemos continuamente. Al transformar nuestra memoria alteramos también nuestra identidad. ¿Somos lo que recordamos?
También somos todo aquello que decidimos borrar.
Como en trabajos anteriores de Mendiola, el aspecto visual es determinante y va de la mano de la dramaturgia. Los actores se relacionan con el mundo gráfico que los rodea. Éste les transforma a ellos y ellos pueden transformarlo también.

PANICMAP
PanicMap es una compañía joven, creada en 2012 por Margarita Burbano y Juan Pablo Mendiola, que se nutre de la amplia experiencia de sus integrantes y colaboradores. Bajo la dirección artística de Juan Pablo Mendiola, la compañía emprende en cada proyecto una búsqueda de un lenguaje propio a través del cruce de diferentes disciplinas.
Con su primer espectáculo, Harket [protocolo], la compañía ha recorrido buena parte de la geografía nacional con presencia en algunos de los más destacados festivales y varios reconocimientos. Ha pasado, entre otros festivales, por Fira Tàrrega, TAC de Valladolid, Burgos Escena Abierta, MADferia, Danza Xixón, Mostra de Teatre d’Alcoi y en 2014 recibió el Premio BBVA de Teatro al mejor espectáculo y a la mejor actriz.

Dramaturgia / dirección: Juan Pablo Mendiola Intérpretes: Cristina Fernández y Àngel Fígols. Producción: PanicMap – Proyectos Escénicos

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia