Música
Sábado 2/7 de 2016   22.30

(El Cedro)
5€

El DUNES FEST da la bienvenida al verano y te presenta a tres bandas valencianas que, por algún motivo, quizás no conocías aún. Son proyectos que albergan la amplia experiencia y calidad de los músicos que componen cada una de ellos. Rock, Noise, Stoner y un gran abanico de sonídos gruesos y envolventes. Te invitamos a descubrir, sorprenderte y disfrutar de buena música en directo con FRONKONSTIN, PERRO GRANDE y KAMADEVA.

FRONKONSTIN es el proyecto de Monster Rock formado en 2015 por ex componentes de las influyentes bandas valencianas Lullaby y Chococrispis. Se presentan con “First cuts” (2015), un trabajo con el sello personal de cada componente, grabado en directo y que supone un aperitivo de lo que está por llegar. En él ponen de manfiesto un potencial mantenido en stand-by y que finalmente dispone de las herramientas idóneas para renacer. Actualmente preparan nuevo material para su cercana entrada en estudio que ya van desvelando en directo.
PERRO GRANDE se forma en Valencia en 2011, resultado de la inquietante necesidad de ensordecer a propios y extraños. Han editado cuatro discos y un EP. Su último disco es ‘Cabizobajo’, un vinilo de 12” editado por Borx Records,donde dejan claro su sonido contundente, el cual ya han presentado durante 2016 por toda la península y vienen con ganas de actuar en su ciudad. Conciertos llenos de efectos,bases potentes, intensidad y vitalidad nos ofrece este power-trío de alto voltaje.
KAMADEVA nació a principios del 2014., fruto de la unión carnal de intereses musicales comunes, necesidades vitales y encuentros fortuitos.Los dioses a los que rendimos tributo son seres de múltiples cabezas y rostros, resultado de una evolución de siglos. Sus hijos, aunque diferentes entre sí, brotan todos de las distintas ramas de un mismo árbol. Dichos dioses responden a los nombres de Blue Cheer, Black Sabbath, Jimi Hendrix, y muchos otros, así como su descendencia: Kyuss, Fu Manchu, Kadavar y un largo etcétera. Nuestras flechas no están adornadas con flores, sino más bien impregnadas de cavernosa psicodelia, ya sea sonora o visual. Nuestro mantra está construido a base de fuzz y ritmos forjados en la disciplina del acero. Nuestros textos beben de la mitología, la fantasía y la ciencia ficción.

 

El Cedro