Música
Viernes 5/4 de 2019   21.00
TEM
Valencia (Poblats Marítims)
12€

El prolífico cantautor francés llega al Teatre El Musical para presentar en España su nuevo disco “La Fragilité”. El segundo de los dos trabajos que salieron a la luz durante 2018 para celebrar su 50 aniversario. El disco tiene de principio a fin el sello de Dominique A cambiando las composiciones de caja de ritmos o guitarra acústica dependiendo de su estado de ánimo. De hecho, la mayoría de las canciones que presentará en el TEM fueron compuestas poco tiempo después de escribir la letra. Además, fueron registradas por el propio Dominique A en su mesa de ocho pistas.

La canción “Poesía”, que abre el disco, se compuso dos días después de la muerte de Leonard Cohen (fallecido el 7 de noviembre de 2016) y pretende ser un homenaje al cantante y poeta canadiense. Para grabarlo, Dominque sacó su vieja guitarra acústica, comprada en el momento de “The New Memory” (su tercer álbum, en 1995).

“La Fragilité” habla de conflicto, de amor en la vida cotidiana, de la muerte o la vejez. El autor reconoce que el título no necesariamente es algo bello pero sí que nos conecta a todos.  “La mayoría de los problemas de este planeta provienen del hecho de que las personas niegan que son frágiles y finitas”, explica Dominique A.

TEM Poblats Marítims

Plaza del Rosario, 3
46011 Valencia