Cinema
Jueves 24/11 de 2016   18.00

(Ciutat Vella)

Este martes se ha realizado la presentación de las actividades de ‘DocsValència. Espai de no- ficció’, un punto de encuentro del sector audiovisual valenciano, que tendrá su primera edición en mayo de 2017. El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha manifestado que “la llegada del nuevo festival cinematográfico se enmarca en los ejes del plan estratégico ‘Fes Cultura’ y, durante estos días, el objetivo es dar a conocer un nuevo espacio audiovisual que se consolidará en una primera edición el próximo año”. A la presentación también han asistido el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello; y los responsables del festival Pau Monteagud y Nacho Navarro.

Del 23 al 27 de noviembre se llevará a cabo la presentación de este encuentro audiovisual, cuya primera edición se celebrará en mayo de 2017. En la presentación del festival se proyectarán ocho películas procedentes de diferentes países: España, México, Países Bajos, EEUU y la India, entre otros. Además, han organizado dos jornadas que analizarán el guión de los documentales y la industria que se genera alrededor de la no ficción audiovisual.

Las proyecciones se realizarán en la Filmoteca Valenciana y comenzarán el día 23 de noviembre, a las 20.00 horas, con la película ‘¿Qué invadimos ahora?’, de Michael Moore. Ese mismo día se realizará la Jornada de Internacionalización del Guion Documental. Esta jornada está coorganizada entre DocsValència y EDAV (Asociación de Guionistas Valencianos), ya que uno de los compromisos del festival es potenciar la industria y la formación, colaborando con las distintas asociaciones, universidades y centros de formación.

El día 24 comenzará con una jornada que presentará el festival a la industria audiovisual valenciana. Será una declaración de intenciones donde se explique al sector cuál puede ser la aportación al tejido audiovisual valenciano.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en la Sección VLC, se estrenará el documental ‘Espías en la arena’. Espacio para las producciones o coproducciones valencianas, en este caso con TVE. Y a las 20.00 horas, proyección ‘The Roots Remain’.

El día 25 de noviembre se proyectará, a las 18.00 horas, ‘H2OMX’ Medio ambiente, y a las 20.00 horas, ‘Nola?’. Documental dirigido por Fermín Muguruza. El día 26 es el turno de los documentales ‘Banana Panckakes Viajes’ y ‘Casa Blanca’, y el último día se visionará ‘The Karma Killings’.

Toda la información sobre la programación, los horarios de las proyecciones y el desarrollo de las jornadas informativas se puede consultar en la web: http://docsvalencia.com

Ciutat Vella