Cinema
Sábado 16/4 de 2016   18.00
Casal Jove del Port
Valencia (Zona + Alla…)

puntoDOC 2016 ya está preparado. Tres llarges caps de setmana replets de grans documentals. Una selección de lo millor del any, complementat per seccions que dediquem als més xiquets, amb passes als col·legis de Sagunt i en sessions matinals de dissabte, denominades KIDS.DOC.

Reflexionem amb els drets humans a través de Tchindas, un documental sobre transexuals al África o Chicas nuevas 24 horas, dos mostres del talent documental a Espanya. En la sección BIO.DOC repasarem Pura Vida, una pel·licula brillant i emocionant d´un rescat al Himalaya. Un rescat, que en realitat, es un cante a les coses realment importants que ens envoltent en la vida. Tot gracias al cor del montanyers amics de Iñaki de Ochoa. Reunim les dos últimes pel·licules guayandoras del Oscar al Millor Documental: “Citizenfour” i “Amy”, amés de la guayanadora del Goya 2016, “Sueños de sal” i el Premi Gaudi al Millor Documental, “Game Over”.

SÁBADO 16 ABRIL. 18 h
LAS SINSOMBRERO
Dirección y guion: Serrana Torres, Manuel Jiménez y Tània Balló. España. 2014. (56 min)
Sin ellas, la historia no está completa. El libro quiere recuperar la memoria y los avatares de varias artistas y pensadoras del 27. Mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española entre los años veinte y treinta. Entre ellas se destacan: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin, Margarita Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano. Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy.
Las Sinsombrero es un proyecto integral que abarca este documental, un webdoc interactivo, un libro, una exposición y una parte educativa dirigida a jóvenes de secundaria.
Sección Oficial: DocsBarcelona
www.lassinsombrero.com

SÁBADO 16 ABRIL. 19 h.
PURA VIDA (The Ridge)
Dirección: Migueltxo Molina y Pablo Iraburu. España. 2012. (81 min) Su versión original es en inglés con subtítulos en castellano. En la cara sur del Annapurna, a siete mil cuatrocientos metros de altura, un alpinista empieza a sentirse mal. Su compañero da el grito de alarma y empieza una de las operaciones de rescate más increíbles de la historia del Himalaya. Iñaki Ochoa de Olza es el alpinista que enfermó mientras ascendía el monte Annapurna, considerada una de las cimas más peligrosas del mundo en la que el 40 por ciento de montañeros fallecen. Pura vida reconstruye los 4 días en los que se organizó y desarrolló la operación de rescate de Iñaki, protagonizada por 8 personas procedentes de todas partes del mundo que respondieron a la llamada de alarma. Una misión de rescate sin precedentes que juntó un grupo de gente cuyo punto en común no es sólo la pasión por las montañas que escalan, sino también y ante todo unos principios y objetivos que definen el modo en que viven sus vidas. (Info: FILMIN)
www.puravidatheridge.com
Premio Serbitzu del Festival de San Sebastián. Selección Oficial DocsBarcelona.

Casal Jove del Port Zona + Alla…

Calle Vent de Marinada, s/n - Puerto de Sagunto
46520 Valencia