Captura de pantalla 2016-03-23 a las 12.47.24
Cinema
Jueves 28/4 de 2016   19.00
Casal Jove del Port
Valencia (Zona + Alla…)

puntoDOC 2016 ya está preparado. Tres llarges caps de setmana replets de grans documentals. Una selección de lo millor del any, complementat per seccions que dediquem als més xiquets, amb passes als col·legis de Sagunt i en sessions matinals de dissabte, denominades KIDS.DOC.

Reflexionem amb els drets humans a través de Tchindas, un documental sobre transexuals al África o Chicas nuevas 24 horas, dos mostres del talent documental a Espanya. En la sección BIO.DOC repasarem Pura Vida, una pel·licula brillant i emocionant d´un rescat al Himalaya. Un rescat, que en realitat, es un cante a les coses realment importants que ens envoltent en la vida. Tot gracias al cor del montanyers amics de Iñaki de Ochoa. Reunim les dos últimes pel·licules guayandoras del Oscar al Millor Documental: “Citizenfour” i “Amy”, amés de la guayanadora del Goya 2016, “Sueños de sal” i el Premi Gaudi al Millor Documental, “Game Over”.

JUEVES 28 ABRIL. 19 h
HR.DOC
CHICAS NUEVAS 24 HORAS
Dirección: Mabel Lozano. España. 2015. (70 min)
Chicas nuevas 24 horas nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar? Chicas nuevas 24 horas no es un documental único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual. (FILMAFFINITY)
Nominada al Goya Mejor Documental 2015.

Casal Jove del Port Zona + Alla…

Calle Vent de Marinada, s/n - Puerto de Sagunto
46520 Valencia