Captura de pantalla 2016-03-23 a las 12.47.24
Cinema
Sábado 23/4 de 2016   11.30
Casal Jove del Port
Valencia (Zona + Alla…)

puntoDOC 2016 ya está preparado. Tres llarges caps de setmana replets de grans documentals. Una selección de lo millor del any, complementat per seccions que dediquem als més xiquets, amb passes als col·legis de Sagunt i en sessions matinals de dissabte, denominades KIDS.DOC.

Reflexionem amb els drets humans a través de Tchindas, un documental sobre transexuals al África o Chicas nuevas 24 horas, dos mostres del talent documental a Espanya. En la sección BIO.DOC repasarem Pura Vida, una pel·licula brillant i emocionant d´un rescat al Himalaya. Un rescat, que en realitat, es un cante a les coses realment importants que ens envoltent en la vida. Tot gracias al cor del montanyers amics de Iñaki de Ochoa. Reunim les dos últimes pel·licules guayandoras del Oscar al Millor Documental: “Citizenfour” i “Amy”, amés de la guayanadora del Goya 2016, “Sueños de sal” i el Premi Gaudi al Millor Documental, “Game Over”.

SÁBADO 23 ABRIL. 11:30 h
Kids.DOC
SUEÑOS DE SAL
Dirección: Alfredo Navarro. España. 2015. (85 min).
El documental narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años. La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos. (Info: FILMAFFINITY)
Premio Goya 2016 al Mejor Documental.

SÁBADO 23 ABRIL. 19 h
Music.DOC
AMY
Dirección y guion: Asif Kapadia. Reino Unido. 2014. (128 min). VOSE.
Documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad por parada cardíaca consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su pareja Blake Fielder-Civil la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres. (Info: FILMAFFINITY)
Oscar Mejor Documental 2015.
Premio BAFTA Mejor Documental 2015.
Premio Cine Europeo Mejor Documental 2015.
www.amy-movie.com

Casal Jove del Port Zona + Alla…

Calle Vent de Marinada, s/n - Puerto de Sagunto
46520 Valencia