Captura de pantalla 2016-03-23 a las 12.47.24
Cinema
Viernes 22/4 de 2016   19.00
Casal Jove del Port
Valencia (Zona + Alla…)

puntoDOC 2016 ya está preparado. Tres llarges caps de setmana replets de grans documentals. Una selección de lo millor del any, complementat per seccions que dediquem als més xiquets, amb passes als col·legis de Sagunt i en sessions matinals de dissabte, denominades KIDS.DOC.

Reflexionem amb els drets humans a través de Tchindas, un documental sobre transexuals al África o Chicas nuevas 24 horas, dos mostres del talent documental a Espanya. En la sección BIO.DOC repasarem Pura Vida, una pel·licula brillant i emocionant d´un rescat al Himalaya. Un rescat, que en realitat, es un cante a les coses realment importants que ens envoltent en la vida. Tot gracias al cor del montanyers amics de Iñaki de Ochoa. Reunim les dos últimes pel·licules guayandoras del Oscar al Millor Documental: “Citizenfour” i “Amy”, amés de la guayanadora del Goya 2016, “Sueños de sal” i el Premi Gaudi al Millor Documental, “Game Over”.

VIERNES 22 ABRIL. 19 h
GAME OVER
Dirección: Alba Sotorra. España-Alemania. 2015. (78 min). Versión original en catalán con subtítulos en castellano.
Djalal estaba obsesionado con los juegos de guerra antes de empezar a andar. Educado como hijo único de una familia catalana de clase media, sus padres le permitieron todos los caprichos. Tenía todo tipo de armas de juguete para que jugara a hacer de soldado y, a medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Empezó a grabarse él mismo en vídeo, recreando operaciones militares, y a subir-lo en Youtube bajo la identidad cibernética Lord_Sex, con miles de seguidores.
Ahora, Djalal deberá replantearse su futuro después de unas experiencias profesionales insatisfactorias, el derrumbe familiar y las malas expectativas derivadas de la crisis. El juego ha terminado. (Info: FILMIN)

Premio Gaudi Mejor Documental, Premio Nuevos Talentos DocsBarcelona.

Casal Jove del Port Zona + Alla…

Calle Vent de Marinada, s/n - Puerto de Sagunto
46520 Valencia