Captura de pantalla 2016-03-23 a las 12.47.24
Cinema
Jueves 21/4 de 2016   19.00
Casal Jove del Port
Valencia (Zona + Alla…)

puntoDOC 2016 ya está preparado. Tres llarges caps de setmana replets de grans documentals. Una selección de lo millor del any, complementat per seccions que dediquem als més xiquets, amb passes als col·legis de Sagunt i en sessions matinals de dissabte, denominades KIDS.DOC.

Reflexionem amb els drets humans a través de Tchindas, un documental sobre transexuals al África o Chicas nuevas 24 horas, dos mostres del talent documental a Espanya. En la sección BIO.DOC repasarem Pura Vida, una pel·licula brillant i emocionant d´un rescat al Himalaya. Un rescat, que en realitat, es un cante a les coses realment importants que ens envoltent en la vida. Tot gracias al cor del montanyers amics de Iñaki de Ochoa. Reunim les dos últimes pel·licules guayandoras del Oscar al Millor Documental: “Citizenfour” i “Amy”, amés de la guayanadora del Goya 2016, “Sueños de sal” i el Premi Gaudi al Millor Documental, “Game Over”.

JUEVES 21 ABRIL. 19 h
BERLÍN, SINFONÍA DE UNA CIUDAD
Dirección: Walther Ruttmann. Alemania. 1927. (62 min) VOSE. Título original: Berlin – Die Symphonie der Groostadt. Película muda. Inspirado en el documental soviético “Kino-Nedelia” (1918) de Dziga Vertov, Ruttmann realizó en 1927, contando con los mejores fotógrafos alemanes de la época, un documental basado en la vida, durante un día, de la ciudad de Berlín. En 1927, Walther Ruttmann, pintor de profesión, rodó el documental ‘Berlín sinfonía de una ciudad’ (‘Berlin: Die Sinfonie der Grosstadt’), a partir de de un guión suyo y de Karl Freund, que a su vez se basaba en una idea de Carl Mayer. Se trata de un film mudo, concebido para ser acompañado por una partitura de Edmund Meisel que estuvo desaparecida durante décadas. La película es un cuidadoso estudio estético de planos y encuadres, un trabajo de una enorme modernidad. La película se divide en cinco actos que van surgiendo según los momentos del día y éstos, a su vez, se segmentan en bloques. Cada uno con un ritmo diferente, al igual que lo mostraría cualquier metrópolis según las horas a las que nos acercásemos a ella.

Casal Jove del Port Zona + Alla…

Calle Vent de Marinada, s/n - Puerto de Sagunto
46520 Valencia