Confèrencia-Debat
Sábado 14/4 de 2018
CAC
Valencia (Quatre Carreres)

El campus de Berklee en Valencia y CD Baby se unen para traer por primera vez a Europa DIY Musician Conference el 14 y 15 de abril de 2018. La conferencia, de dos días de duración, se celebrará en Berklee Valencia y en el Palau de les Arts Reina Sofía, situado en la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el evento se darán cita expertos internacionales de la industria de la música y consistirá en mesas de debate, talleres y networking, todo ello pensado para los músicos independientes.

El programa de conferencias y debates abordará temáticas como la gestión musical, cómo monetizar una canción, los derechos de autor en Europa y EE. UU., técnicas de grabación con micrófono para voz y guitarra, estrategias efectivas de lanzamiento en la distribución digital, y muchos más.

CD Baby ya ha organizado con anterioridad tres ediciones de DIY Musician Conference en EE. UU., una de ellas en colaboración con Berklee Online, y todas tuvieron un éxito rotundo. El objetivo de sus organizadores es compartir el conocimiento adquirido en las pasadas conferencias con músicos y artistas europeos tras determinar que Berklee Valencia es el anfitrión ideal para esta ocasión, puesto que su campus ha sido diseñado expresamente para la música y está equipado con tecnología de última generación.

Además del valioso carácter informativo y de las conferencias, la noche del sábado 14 de abril culminará con un concierto en la preciosa sala Veles E Vents. En las actuaciones participarán algunos de los músicos con mayor talento de Berklee, los asistentes a la conferencia y el cuarteto madrileño de indie-pop Baywaves como artistas invitados.

CAC Quatre Carreres

Professor López Piñero, 7
46013 Valencia