Confèrencia-Debat
Miércoles 27/1 de 2021   19.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Mesa redonda con motivo de la exposición “Diseño valenciano (2009-2019). Productos para un mundo global”

Con motivo de la exposición Diseño valenciano (2009-2019). Productos para un mundo global, que se ha podido ver en el IVAM Alcoi desde el mes de septiembre del pasado 2020, se plantea una mesa de diálogo entre dos de los diseñadores presentes en la exposición. Pertenecientes a diferentes generaciones de diseñadores valencianos, Eli Gutiérrez y Vicent Martínez establecerán una conversación en torno al mundo del diseño, la profesión y los procesos de trabajo, así como los productos y diseños que se pueden ver en la exposición, con una moderación a cargo de Xavier Giner, comisario de la muestra.

Eli Gutiérrez nace en València. Después de cursar sus estudios en su ciudad de origen, se trasladó a Londres para realizar un MA de Product Design en el Royal College of Art, experiencia que sería el detonante de su proprio lenguaje. Tras trabajar en Milán con Patricia Urquiola, y en París con Philippe Starck e India Mahdavi, en 2016 abre su propio estudio dedicándose al diseño de productos, interiorismo, instalaciones y creación de conceptos.

Vicent Martínez nace en Burjassot. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y los amplió en la Escola Massana de Barcelona. Diseñador, emprendedor, fabricante y editor de muebles implicado en instituciones, profesor y dinamizador en la divulgación y promoción del diseño; en 1980, cofundó la empresa Punt Mobles que fue reconocida con el Premio Nacional de Diseño de España en 1997. Desde 2012, ejerce como diseñador independiente.

Inscripciones a través de: ivam@consultaentradas.com o en el teléfono 976004973 (de lunes a sábado de 9-20h.).

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia