Captura de pantalla 2018-05-03 a las 9.13.16
Tallers
Sábado 12/5 de 2018   12.00
La Pilona (Bar TEM)
Valencia (Poblats Marítims)

De todas las canciones top de los últimos 5 años, sólo el 12% tienen compositoras femeninas y sólo el 2% tienen mujeres productoras (Annenberg School of Communications). Todavía hay festivales musicales que presentan carteles puramente masculinos (el 10% de los festivales de Cataluña, según MIM). El colectivo Ruidosa reportó que para el 2017, las mujeres representaban sólo el 10,6% de los festivales en latinoamérica. Hay dJs femeninas que se esconden detrás de un alias masculino. Desde las Riot Girrrls en los 90s hasta las DISCWOMAN y el Ruidosa Fest, los espacios de sólo mujeres están surgiendo cada vez más.
¿Qué hay detrás de estos datos? ¿Hay un problema de género en el mundo de la música?
¿Qué lo causa? ¿Hay algo que no estamos viendo? ¿Quieres ser parte de la solución?

Estas y otras interrogantes serán el motivo y catalizador del taller “Diseñemos el Festival Musical del Futuro!” que organiza el laboratorio de pedagogía creativa OYE! Durante la tarde del 12 de mayo, los participantes crearán un círculo de conversación mixto y diverso que entreteje música y feminismo. Al final se pondrán manos a la obra e inventarán soluciones creativas al problema. Será, sin duda, una tarde de mucha innovación, música y aprendizaje compartido. Las diferencias construyen. Por eso, el taller está destinado a todas las personas relacionados con el mundo de la música (Producción, Performance, Educación, Music Business… o incluso sólo fans o melómanos). No hay que ser expertos, ni mucho menos. Lo único que importa es el punto de vista de cada uno. OYE! se encargará de abarcar los conocimientos básicos y guiará la sesión con una dinámica enfocada en el poder creativo (porque todas/os los
tenemos) ;)

El evento tendrá lugar el sábado 12 de mayo en La Pilona Bar Teatre el Musical entre 12:00 y 17:00 y cerrará con broche de oro a las 18:00 con el concierto de la cantautora colombiana Lili del Sol. La entrada es libre hasta completar aforo.

¿Qué es OYE!?
OYE! Es un laboratorio de Pedagogía Creativa que facilita el entendimiento del problema de género a través del diseño. Es creado por las colombianas Alejandra Bonnet Toro y Camila Rodas Hernández y hoy se dedica a crear espacios, experiencias y objetos alrededor de estas temáticas. Su último proyecto es C oLAB , una iniciativa de innovación abierta que tiene como objetivo transformar los insights de sus sesiones en una pieza editorial.

¿Te interesa el taller? Reserva tu entrada escribiendo a oyebogota@gmail.com.
Conoce más sobre OYE en: www.oyebogota.com / Facebook & Instagram: @oyebogota

La Pilona (Bar TEM) Poblats Marítims

Pl. Rosari, 3
46011 Valencia