Presentació de llibre/disc
Martes 7/7 de 2020   19.00
Palau Alameda
València (Altres)
Entrada libre

La pandemia por el COVID-19 nos encerró en nuestras casas y al cerrar la puerta, el confinamiento le abrió una ventana al autor, la de su propia vida. Durante cien días, Bronchud escribió en Facebook un diario personal donde recordaba el ayer, sus viajes, sus experiencias, sus recuerdos y la gente que le acompañó en la vida en cada momento, tanto en los buenos como en los malos. Y todo ello lo mezcla con el encierro de hoy y con las voluntades de futuro que tantas veces se ha trazado pero que nunca cumple.

El autor detalla como su vida, nada vacía ni incompleta, explota hace poco más de un año cuando descubre que las inercias del día a día le han atropellado dejándole sin ninguna ilusión en mitad del camino y desde ese punto de partida decide iniciar un nuevo rumbo donde se pone como prioridad de su propia vida. El camino no es fácil, pero a base de escribir hojas y hojas de una historia cuajada de vivencias y emociones, va fortaleciendo la idea de una vida renovada.

“Diario de una catarsis. Estado de Alarma” recoge los primeros cincuenta días de encierro y la voluntad del autor por emprender una vida nueva después de la sacudida emocional que supone enfrentarse a uno mismo.

“El encierro tendría más días de los imaginados. Y me adelanté a pensar que al acabar todos mi vida habría caminado hacia otro sitio. No hubo una pandemia mundial para que yo me atreviera a escribir, desde luego. No la hubo para que yo rebuscara en mí. No la hubo para que viajara por dentro de mi memoria. Y, sin duda, no hubo una pandemia mundial para que yo iniciara el recorrido interno que este encierro me trajo. Pero sí descubrí al recuperar textos de antes de ayer que necesitaba este golpe de suerte. Este punto de inflexión. Y que si bien el mundo no se paraba para satisfacer mis necesidades, yo no podía malgastar esta oportunidad tan salvaje que la vida me ponía delante. Mi encierro involuntario era una necesidad de sacudirme por dentro. Y lo hice. Día a día. Escribiendo todo lo que mi alma necesitaba para provocar su catarsis… El cambio más importante de mi vida” escribe.

“Diario de una catarsis. Estado de alarma” es el paso adelante en una vida para recobrar sus riendas.

Palau Alameda Altres

Arquitecte Mora, 2
46010 València