dialogo cartel 1
Exposicions
Del sab 15/1 al vie 4/2 de 2022
Ca Revolta
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El presente proyecto es una iniciativa colaborativa de las tres artistas: Almudena Carbonell, Helena Blankenstein y Alma Seroussi. Las tres son graduadas de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia y residentes en la comunidad valenciana, un proyecto pensado durante más de un año y mostrándose al público en enero de 2022.
La artista ecológica Helena Blankenstein, nació en Malawi, (1997), tiene raíces en la isla de Madeira, Portugal, Holanda y Alemania, y se formó Valencia. Helena es graduada en Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia, maestra en Humanidades Ecológicas, Sostenibilidad y Transición Ecosocial. Actualmente, se encuentra cursando el Máster de Gestión Cultural. Su trabajo artístico se centra en desarrollar la práctica artística como vector de empatía con los problemas ecológicos, potenciando así la conciencia ambiental. A través de su trabajo, encuentra el no antropocentrismo, dejando que la naturaleza misma sea la protagonista de su trabajo artístico.
Almudena Carbonell nació en Yecla, Murcia (1993). Allí pudo empezar su camino entre arte y naturaleza, en una tierra de huertas, montañas y sol. Es Graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente se dedica a explorar el arte a través del cuerpo y cuerpo a través del arte, así como la nueva dirección para el arte hacia la colaboración, la humanidad, los cuidados y la curación. Todos estos estudios pasan por diferentes medios artísticos desde la performance, video arte, fotografía, ilustración, poesía, escritura, canto, pintura, arte sonoro, arteterapia.
Alma Seroussi nació en Tel Aviv, Israel (1990). Tocaba el violín durante doce años hasta, 2010, cuando empezó a estudiar un grado teórico en artes en la Universidad de Tel-Aviv, y comenzó a estudiar pintura con el artista Yoav Efrati. Al terminar el grado, en 2014 se mudó a Valencia para ampliar su conocimiento y sus recursos artísticos, y cursó el grado en Bellas Artes en la Universtat Politècnica de València (2019). Su obra gira en torno a la pintura como un acto que demanda del espectador a parar y enfrentarse con la realidad táctil tras la cantidad innumerable de imágenes que le rodea. Participó en varias exposiciones colectivas e individuales, la última fue en Ca Revolta (2020), y llegó a la conclusión que el modo colaborativo le lleva hacia caminos más enriquecedores e interesantes.
Espacio Dialogo es un proyecto que nace de una inquietud común en torno al ámbito artístico y su relación con nuestro día a día, dándole un nuevo enfoque hacia la sanación y la consciencia del indivíduo. Examina las barreras entre los medios artísticos, el rol del artista y del espectador, y la separación entre lo que se considera y no se considera arte. Alma Seroussi lanzó una convocatoria artística para que diferentes artistas se conocieran y pudieran comenzar así nuevos trabajos juntos. De esta forma se conocieron Almudena y Helena. Tras varias semanas de acercamiento, Alma se sintió identificada y se unió al proyecto, ya que ella solo era mediadora hasta ese momento. El proyecto consiste en una serie de actividades y talleres de diferentes medios artísticos, creados por cada una de las integrantes con el fin de pensar en nuevas maneras en el arte, animar a las personas sin conocimiento previo a llevar la práctica artística a su terreno, y a las personas con conocimiento previo a cuestionar y enriquecer su práctica artística actual.
El evento tomara lugar en Ca Revolta, Carrer de santa teresa 10, Valencia, 15/1-4/2/2022, entrada gratuita con inscripción previa

Ca Revolta Ciutat Vella

Santa Teresa, 10
46001 Valencia