Música
Viernes 22/6 de 2018   22.30
Wah Wah
Valencia (El Cedro)
7/10€

Con la llegada del verano otra temporada de conciertos en sala llega a su fin. Antes de poner el punto y final a la temporada 2017-2018, como ya es tradición, queremos celebrar el Día de la Música en la Sala Wah Wah. La fecha de la celebración será el viernes 22 de junio y los maestros de ceremonias serán Micky Stoner & Kraken Roll Band, Astronauta y un auténtico duelo previo a la noche de San Juan entre Wear Djs y Obleas Djs para cerrar una noche que promete ser mágica.  Te lo vas a perder?

El músico y productor Micky Stoner presenta su nuevo proyecto en solitario con un Ep en el que deja volar influencias tan eclécticas como el Soul de los 60’s, la New Wave de los 80’s o el sonido Minneapolis. Grabado en su estudio Spoon City junto a The Ladies (Pau García, Luis Búrdalo y Efren Vives) y presentado ya en Los Ángeles en una microgira de Open Mics el nuevo trabajo estará disponible en plataformas de distribución digital en Mayo. Para la ocasión contará con el apoyo en directo de la banda Gorilla Funktion, con miembros de The Ladies y de la excelentísima Kraken Roll Band.

Astronauta es el nuevo grupo de rock alternativo fundado en Valencia por Javier Cuadros, ex líder de la formación Go Orange. Una banda que se mantuvo activa entre 2008 y 2011 y que llegó a grabar dos trabajos junto al productor Hans Kruger (Half Foot Outside o Delorean) y Pau Paredes (Twelve Dolls o Modelo de Respuesta Polar). Es en 2016 cuando se une a Héctor Cebrían, batería de Niña Mala o Caballo, y Charlie Alonso al bajo para dar forma a este nuevo proyecto que tiene sus raíces en el rock inglés de los 90. De hecho, el nombre de Astronauta vendría de la propia traducción de uno de sus grupos favoritos del post britpop: Starsailor. Inspirados en cierta manera por este tipo de rock melancólico, potente y de adrenalina contenida, apuestan por escribir sus letras en castellano. Una vez finalizada la grabación de su primer trabajo en los estudios Millenia, se preparan ya para publicar el primer corte “Vaya Con Dios”. En este caso la producción ha corrido a cargo de Fernando Boix, quien ha trabajado para grupos como Polock o Sexy Zebras. Una pista que juega con el sonido del synthpop pero que en su composición encuentra también influencias en el heartland rock americano de los 80, Bruce Springsteen o artistas que reinterpretaron el género como Ryan Adams o The Killers. “Astronauta es un suburbio en una mente desencantada donde conviven guitarras brit y un microkorg junto a un bajo y batería rock. Letras que hablan del vacío como el agujero negro que llena un aeropuerto de madrugada, el final de una fiesta o el pasillo de la oficina cuando sólo quedas tú. La soledad del hombre en el espacio”.

Les gusta el rock. Les gusta el indie. También el pop y la electrónica. Pero lo que más les gusta es disolverlo todo y que nunca dejes de bailar…

Este colectivo de lunáticos habituales en las sesiones post-party de la Sala Wah Wah presumen de aglutinar en una misma noche gustos que van desde Belako a Back Street Boys, pasando por Battiato y otros imprescindibles de la jarana pre-millenial.

Wah Wah El Cedro

Campoamor, 52
46022 Valencia