invitación_Fernando Martínez
Exposicions
Sábado 4/5 de 2019   19.00
L'Espai de Torrent
Torrent (Zona + Alla…)
Entrada libre

El próximo 25 de abril a las 19.00 h tendrá lugar la inauguración de la exposición individual titulada Y después, solo color del artista visual Fernando Martínez, comisariada por Natividad Navalón y Teresa Cháfer, en el CIJ Torrent- L’Espai en Torrent. Esta exposición no seria posible sin el apoyo del Ajuntament de Torrent y Delegació de Joventut a jóvenes artistas recién graduados, poniendo a su disposición espacios donde poder mostrar sus trabajos a un público más amplio.

Y después, solo color nos invita al detenimiento dentro de la cualidad intuitiva de la pintura. La exposición reúne lo que finalmente queda, aquello esencial que nos mantiene a flote; lo emotivo y vivencial frente a lo utilitario y racional, que conllevan una reducción del mundo humano a meros cálculos. A través de una búsqueda para materializar el registro de procesos efímeros, propios de la ciencia; el artista hace tangible como superficies pictóricas invadidas por el color, imágenes pertenecientes al acervo tecnológico. Permaneciendo como una resonancia lejana de los ensayos científicos que fueron, estas imágenes poco o nada tienen ya que ver con su naturaleza analítica, lógica y objetiva, habiendo mutado en la sensorial, emotiva y perceptiva del color.

Las obras que podrán verse, son por tanto entidades híbridas que comenzaron a “pintarse” en el laboratorio para iniciar un viaje sin retorno al estudio del artista. Contenedoras de lo fugaz, almacenan secuencias temporales de los acontecimientos en lo cotidiano del artista que les permitieron nacer; y que junto con su disposición seriada en el espacio expositivo, reflejan un continuo transcurrir. Una reconstrucción de tiempos imperceptibles pasados. Captura del mundo físico que nos es inasible, y que actúa como sustrato para la toma de conciencia de la propia existencia.

Fernando Martínez (Cuenca, 1982) vive y trabaja en Valencia. Doctor en Biotecnología (2014) y graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (2019), tiene como punto de partida en su proceso creativo materiales y procedimientos empleados en el ámbito científico, explorando sus posibilidades de percepción estética a través de su descontextualización, la abstracción y las cualidades sensoriales del color. Su producción artística ha podido verse en varias exposiciones colectivas como la XII Edición de Incart, en Inca en Islas Baleares, la III Bienal Ciutat Vella Oberta de Valencia o el III Festival Intramurs en Valencia.

La exposición se podrá visitar en el horario habitual de la sala L’Espai, de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.30 h, y sábados de 10.00h a 13.00h.

L'Espai de Torrent Zona + Alla…

Avinguda al Vedat, 105
Torrent