Altres
Sábado 23/10 de 2021   19.00
Estudio 21
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

El próximo 23 de octubre la Asociación Cultural y Escuela de Música y Danza Estudio 21 celebrará en sus instalaciones del barrio de Ruzafa de Valencia (calle Sueca, 72) un concierto de música clásica, de entrada libre previa inscripción, que contará con reconocidas figuras de la Comunidad Valenciana e intérpretes de prestigio internacional, y una muestra de danza con los diferentes estilos que se estudian en la escuela. Contará con la asistencia de la directora territorial de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, Carmina Valiente.

Diez años de trayectoria
La Asociación Cultural Estudio 21 nació en 2011 en el barrio de Ruzafa de Valencia, de la mano de profesionales de la música y la danza, con el ánimo de potenciar el aprendizaje de estas disciplinas en la ciudad de Valencia. Optaron por el formato de asociación cultural sin ánimo de lucro para “crear un proyecto autosuficiente que esté en continua reinversión y constante crecimiento”. Como afirma la bailarina y profesora Laura Villanueva, una de sus fundadoras, el objetivo era, por un lado, facilitar el acceso al aprendizaje de los más jóvenes, “potenciando los grandes beneficios que producen, en el desarrollo emocional, intelectual, creativo y motriz, estas disciplinas artísticas que no suelen resultar accesibles al público general y que son las grandes olvidadas en los planes de estudios”. Por otro lado, disponer de “un espacio para el intercambio cultural y pedagógico, donde los profesionales de la música y la danza pudieran continuar formándose después de sus estudios”.

Diez años después, Estudio 21 cuenta con cerca de 1.000 m2 de instalaciones especializadas para la formación académica de distintas disciplinas de música y danza, por donde han pasado más de 2.800 alumnos. Es entidad colaboradora de la Conselleria de Educación en los cursos de formación al profesorado y por sus aulas han pasado grandes figuras contemporáneas de la música y danza valencianas. De hecho, entre sus profesores invitados, figuran reconocidos intérpretes como István Gulyás, de la Academia Liszt Ferenc de Budapest, Laurent Choukroun, de la Ópera de París, Elisa Badenes del Ballet de Stuttgart, Sergei Ostrowsky, de la Orquesta Palau de les Arts o Lienz Chang de la Ópera de Roma.
Libre de barreras arquitectónicas, su espacio ha acogido la formación del grupo de danza inclusiva Entrelazados, ha sido sede del Máster de Música de la Universidad Internacional de Valencia y en sus locales ensayan grupos de danza y teatro de toda la ciudad.

Concierto y muestra de danza gratuitos
Estudio 21 abre al público la celebración de su décimo aniversario, con entrada libre previa inscripción y hasta completar aforo. Entre los músicos intervinientes figuran aclamados intérpretes como Graham Jackson, del Conservatorio Superior de Música de Madrid, Rodrigo Gomes, de la Orquesta ADDA Sinfónica de Alicante, Xavier Torres, del Conservatorio Superior de Música de Castellón, Mariano García, de la Orquesta de Valencia, Basilio Fernández, del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, junto a la soprano Consuelo Hueso y otros músicos valencianos.
La celebración, que comenzará a las 19.00 horas, se completará con una muestra de danza, desarrollada por Eila Vals, Almudena Arrebola, Germán Lloria, Lina Martínez e Irene Fajardo, una exposición de fotografías y proyecciones que recogen la historia de la asociación.

Estudio 21 Russafa ❤

Sueca, 72
46006 Valencia