Confèrencia-Debat
Martes 15/5 de 2018   19.30
EASD
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

“La necesidad de una dirección artística en los eventos culturales. Eso es lo que queremos debatir frente a los alumnos de la escuela, en la línea de ahondar en el carácter ‘joven’ del festival. Más allá de mostrar el nuevo cartel, hemos querido hacer de esta presentación algo didáctico”, ha declarado Carlos Madrid, director de Cinema Jove. Por su parte, Julia Valencia, directora de Arte del certamen, afirma que no existe “una metodología” para la dirección artística de este tipo de eventos sino que cada cual la ejerce “según su personalidad”. En su caso, Valencia pretende que sea “un diálogo continuo con todas las partes implicadas”. “Tanto el cartel, como la escultura del premio o la escenografía de las galas de inauguración y clausura, por poner algunos ejemplos, responden a los mismos conceptos, a una idea común”, añadió la directora artística.

El acto de presentación del cartel de la 33 edición de Cinema Jove tendrá lugar el próximo martes 15 de mayo en la EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny de València), a las 19.30 h. La mesa redonda se titula “El director creativo y otros animales mitológicos”. Además de Julia Valencia, participarán Patricia Bolinches, diseñadora de la imagen del cartel de la 32 edición, y Daniel Rueda y Anna Devís, responsables de la del presente año.

La imagen del cartel de este año sigue la tendencia habitual en las creaciones de Rueda y Devís, que parten de la fotografía e interactúan de manera creativa con la arquitectura. La directora de arte de Cinema Jove, Julia Valencia, escogió a esta pareja de artistas, al igual que hizo el año pasado con Patricia Bolinches y Señor García, porque “juntos forman un dúo creativo donde la personalidad de ambos ha encontrado un lenguaje único”. De Anna Devís destaca que es una creadora espontánea cuyo imaginario habla de la diversión de confeccionar “pequeñas historias suspendidas en el tiempo”. Mientras que de Daniel Rueda destaca su “ojo milimétrico”, definiéndolo como “un fotógrafo de la síntesis, la forma y el vacío”.

Tanto Devís (instagram.com/anniset) como Rueda (instagram.com/drcuerda), tienen cientos de miles de seguidores en Instagram y han trabajado para Netflix, Coca-Cola, Smart o Swatch, cuya imagen ha dado la vuelta al mundo pasando desde las calles de València a copar las pantallas de la famosa Times Square de Nueva York. No obstante, es la primera vez que trabajan para un festival de cine.

EASD Ciutat Vella

Pl. Viriato, s/n
46001 Valencia