Cerámica Artística China_WEB
Cinema
Jueves 7/3 de 2019   19.00
EASD
Valencia (Ciutat Vella)

El próximo martes 5 de marzo, bajo el paraguas de “Cerámica Artística China“, se inaugura un ciclo de actividades centradas en la creación y tradición viva de la cerámica contemporánea china; su relación con el desarrollo tecnológico, la producción industrial, el consumo de objetos cerámicos, el vanguardismo de los artistas ceramistas chinos y el paralelismo que se establece con la obra de artistas ceramistas contemporáneos occidentales.

Tradición y vanguardia
El eje vertebrador que articula todas las actividades y que marca el punto de partida, es la exposición del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, titulada China Ceramic Art International Touring Exhibition, Spain. Una exposición centrada en la “tradición viva” de los ceramistas contemporáneos chinos que transmiten unos conocimientos milenarios a través de las nuevas tecnologías. La exposición está coorganizada por la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, Museo Nacional de Cerámica y la colaboración de la EASD València. La muestra está patrocinada por la China National Arts Fundation. Podrá visitarse del 6 de marzo al 5 de mayo de 2019.

Sculpture, Shifu y Days and years of Enric Mestre
En torno a la exposición se han organizado una serie de actividades en la EASD València, durante los días 6 y 7 marzo, como complemento y ampliación de la exposición.
El miércoles 6 de marzo, de la mano de los ceramistas Zeng Li y Zeng Pen, se impartirá el workshop Sculpture, de 10:30 a 12:30 h, en el espacio polivalente La Pecera. Se realizará una demostración del proceso de elaboración de esculturas cerámicas, de caligrafía china sobre papel de arroz y una actuación musical con flauta de bambú.
El miercoles 6 y jueves 7 de marzo se proyectaran las películas documentales Shifu y Days and years of Enric Mestre, dirigidas por Tan Hongyu, Ayu. Películas subtituladas en español.

EASD Ciutat Vella

Pl. Viriato, s/n
46001 Valencia