dafne
Exposicions
Del vie 13/4 al dom 20/5 de 2018
Pepita Lumier Art & Shop
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

David de la Heras (Bilbao, 1984) es un artista plástico e ilustrador afincado en Madrid. Realizó sus estudios artísticos en la Universidad del País Vasco especializándose en la rama de pintura. Trabajó durante varios años en su estudio de Bilbao, de donde salieron varias exposiciones individuales y colectivas; su trabajo como pintor ha sido expuesto en diferentes países como Portugal y Alemania. Ha expuesto también en ciudades como Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y en La Casa Encendida en Madrid. Queriendo aunar diferentes expresiones artísticas, decidió cursar estudios de ilustración en la Escola Massana en Barcelona; de esta manera encontró más vías expresivas y gráficas de comunicación.
Para David de las Heras, la ilustración es la disciplina que vive como más personal y la que más intenta hacer para sí mismo. Destacan los dos premios conseguidos en esta disciplina artística, el Premio al Mejor Álbum Ilustrado en los Premios CCEI 2107 por “El Secreto de Enola” y el Premio Junceda a la Mejor Portada del 2014 por “Kaliman en Jerico”.
Tras su paso como ilustrador y pintor en el Estudio Domingo en Barcelona, actualmente trabaja desde Madrid para prensa, como el diario El Español o la revista francesa L’Obs para la que ha realizado retratos como el de Mario Vargas Llosa, Footwear News de New York, con un retrato del empresario Bob Campbell; o el actor Idris Elba. Es reconocido internacionalmente por haber realizado la portada de “Instrumental” autobiografía del pianista James Rodhes; entre numerosas ilustraciones de libros. También ha realizado portadas para revistas como Volata y carteles como el de la película “Mala Sangre” del director Leos Carax (Avalon), el cartel para el Festival de Cine “La Guarimba” (Italia) y el cartel para el “BBK Live 2014” (Bilbao).
“Cazadores” es uno de los proyectos que la galería Pepita Lumier presentó en la pasada edición de Drawing Room 2018. Entre las menciones en prensa, se podía leer esta en referencia a nuestro artista: “De los autores más jóvenes de la feria, este reconocido artista e ilustrador es un autor referencial y aquí trae paraísos particulares.” (Revista ELLE – febrero 2018). Fue imagen destacada de portales como The Art Market.
La exposición podrá ser visitada desde el viernes 13 de abril hasta el sábado 20 de mayo en horario habitual de la galería (martes a sábado de 10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00h).

Pepita Lumier Art & Shop Russafa ❤

Sogorb, 7
46004 Valencia