Cinema
Lunes 12/2 de 2018   20.00
Yelmo Cines
Valencia (Campanar)

elmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, presenta ciclo de documentales que nos acerca a la gran pantalla, la vida y obra de algunos de los grandes maestros de la pintura  de la historia del arte universal. De la mano de Exhibition On Screen; Alicante, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia serán las ciudades desde las que los amantes del arte podrán descubrir , como nunca antes, los secretos artísticos y personales de Canaletto, Maner, Hockney, Goya, Matisse, Monet, Cezane, Van Gogh y Renoir. Un viaje a través del impresionismo, el postimpresionismo,  el arte moderno y el fauvismo en el que comisarios, coleccionistas y galeristas nos presentan las  retrospectivas, exposiciones públicas y colecciones privadas más relevantes dedicadas a estos artistas. Un viaje que además nos adentra a las entrañas de la Royal Academy of Arts, la Queen’s Gallery, la National Gallery de Londres, la Tate Modern, el museo de Orsay, o al Museo Van Gogh de Ámsterdam entre otros espacios.

Todos los documentales se proyectarán a las 20h y VOSE en los siguientes cines: Yelmo Cines Comedia, Yelmo Cines Icaria, Yelmo Cines Ideal, Yelmo Cines Los Prados, Yelmo Cines Meridiano, Yelmo Cines Puerta Alicante, Yelmo Cines Valencia y Yelmo Cines Vialia Málaga.

David Hockney en la royal academy of Arts (12/02/2018)
Sinopsis:
DAVID HOCKNEY EN LA ROYAL ACADEMY OF ARTS: “UNA VISIÓN MÁS AMPLIA” (2012) Y “82 RETRATOS Y UN BODEGÓN” (2016) Ampliamente considerado como el artista más popular de Gran Bretaña, David Hockney es una sensación mundial con exposiciones en Londres, Nueva York, París, etc.., atrayendo a millones de visitantes en todo el mundo. A pesar de haber entrado en su 9ª década, Hockney no muestra absolutamente ninguna evidencia de desaceleración o pérdida de su portentosa fuerza y talento. La película que se centra en dos exposiciones de gran éxito en 2012 y 2016 en la Royal Academy de Londres, profundizará en la figura de Hockney a través de sus propias declaraciones en profundas e íntimas entrevistas con el artista. Phil Grabsky, director de este largometraje, nos brinda acceso privilegiado a esta celebración cinematográfica de la creatividad del arte, del siglo XXI.

Yelmo Cines Campanar

Tirso de Molina, 16
46015 Valencia