cartel_sala la marina
Exposicions
Jueves 27/4 de 2017   19.00
Centre Cultural La Marina
El Puig de Santa Maria (Zona + Alla…)
Entrada libre

En colaboración con la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (UPV), la sala de exposiciones La Marina acoge «Dame una rosa y sálvame». Este proyecto de Sandra Martínez (Valencia, 1995) gira en torno a la complementariedad entre diferentes lenguajes creativos y a los sentimientos íntimos que construyen identidad. Las piezas que lo integran se disponen estéticamente a modo de collage, de forma que cada una de ellas funciona como el fragmento de un relato, como la página de un diario.

En esta primera exposición individual, la artista parte de la figura de la rosa para reflexionar sobre las flores, que suponen un elemento capaz de hacer perdurar la vida en los cuerpos inertes que yacen en los cementerios. Se sirve de este símbolo romántico para investigar cómo en nuestros días nos enfrentamos a cuestiones universales como el amor, el deseo, la vida y la muerte, entre otras, influenciados por diferentes corrientes de pensamiento. Esta serie, compuesta por obras pictóricas, dibujos, textos y fotografías, es una aproximación personal y poética a esta serie de conflictos vitales que se completa con la mirada y la interpretación del espectador.

Sandra Martínez estudia Bellas Artes y Filosofía en Valencia. Su trabajo se basa en el dibujo y la escritura poética. Sus textos han aparecido en diversas antologías poéticas como Apuestas. Nueve nuevos poetas (La Bella Varsovia, 2014) o SERIAL (El Gaviero, 2014), así como en los poemarios El sacrificio será absoluto (Luma Foundation, 2014) y La conquista de la violencia (Autoedición, 2016). Su obra ha sido expuesta en muestras colectivas como La prosperidad del vicio (Flexidiscos, Valencia), Seven puppies and their war (Calle Corona, Valencia) o ArtNit Campos (Campos, Mallorca), entre otras.

Centre Cultural La Marina Zona + Alla…

Plaza Mariano Benlliure
46540 El Puig de Santa Maria