18119185_1351222724958470_1100638358885801625_n
Altres | Menuts
Domingo 14/5 de 2017   10.30
Jardín del Turia Palau de la Música
Valencia (Zona Aragón)
Entrada libre

La CROSSING RIVER es una concentración sin ánimo de lucro diseñado y planificado por la Asociación Tetrasport. En aquella ocasión, la CROSSING se presentó como un paseo por el río de Valencia con el objetivo de visibilizar el deporte adaptado y para todos.

La Asociación Tetrasport, formada por más de 100 socios,  comenzó su andadura en el año 2009 con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte adaptado e inclusivo. Actualmente dispone de un gimnasio situado en el Pabellón Municipal Fuensanta donde prescriben y diseñan rutinas individualizadas y adecuadas a cada uno de sus usuarios.

Este año la Asociación se ha planteado dar un paso más y busca convertir  la CROSSING RIVER en el primer evento participativo popular inclusivo. El próximo domingo tienen su primera  prueba de fuego: comprobar si un acontecimiento de estas características tiene cabida en nuestra ciudad. Para ello la asociación ha realizado un llamamiento a todos sus socios, familiares, amigos y cualquier persona que lo desee, a que se reúnan y participen en esta quedada lúdica.

Las reglas de esta edición son claras: por equipos inclusivos de 4 participantes se deberá de realizar un recorrido de 5km por la zona del río de Valencia.  Todos los participantes deberán de inscribirse en el mismo momento de la prueba, asignándoles un equipo y otorgándoles una camiseta.

La CROSSING RIVER de este año se presenta pues como el primer escalón que la Asociación Tetrasport debe de subir para poder lograr su objetivo de transformar esta quedada en un auténtico evento y crear la primera carrera popular intrínsecamente inclusiva de España.

Jardín del Turia Palau de la Música Zona Aragón

Jardín del Turia Palau de la Música
Valencia