Teatre-Dansa
Sábado 6/10 de 2018   17.30
El Teatret
Valencia (Extramurs)
6/8€

A partir del sábado 15 de Septiembre El Teatret reunirá a ocho compañías procedentes de diferentes comunidades autónomas de España con el fin de ofrecer un panorama de las últimas creaciones que en este campo se están realizando en el marco de las artes escénicas para niños y niñas y comprobar la riqueza de este arte ancestral tan completo que es el teatro y más en su especialidad para tan corta edad.

El ciclo, denominado Creixent Teatre, en referencia al momento de crecimiento de este público, se inicia el 15 y 16 de Septiembre con la Compañía LA MACHINA TEATRO de Cantabria, con su espectáculo GRILLOS Y LUCIÉRNAGAS. Los días 22 y 23 la compañía de ARAGÓN, TEATRO ARBOLÉ, ofrece “VEO-LEO”. A continuación, el 29 y 30 de septiembre, la compañía Teatro TEATRE DE LA CAIXETA de Valencia presentará EL PATITO NO ES FEO: ES DIFERENTE y tras él, los días 6,7,8 y 9 de octubre será el turno de ESTUDI ZERO de Baleares con LLEGENDARIA; a continuación TEATRO PARAÍSO DE Euskadi nos ofrecerá “KUBIK” el 12 de Octubre, seguido de “LA MANZANA DE LA DISCORDIA” de ESCENOTECA de Andalucía, “SIN PALABRAS (se las llevó el viento)” de LA SAL de Andalucía y cerrando el festival TITIRITEROS DE BINEFAR de Aragón con su espectáculo “EN LA BOCA DEL LOBO” el 27 y 28 de Octubre.

El Teatret, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del AYUNTAMIENTO de Valencia y de CULTURARTS de la GENERALITAT VALENCIANA, quiere ofrecer a su público una muestra de este pequeño, pero gran teatro, que no sólo sirve para distraer a los más pequeños sino que también les enriquece y les ofrece a menudo propuestas que les influirán en su pensamiento ayudándoles a crecer con el disfrute de distintas versiones de las mismas historias. En la actualidad, más de quinientas compañías de teatro se dedican en España al mundo de los niños y niñas, ofreciendo sus espectáculos en sus comunidades autónomas de origen e intentando salir más allá con el fin de mostrar su trabajo y arte por todo el estado español. A menudo participan en programaciones y festivales en los que pueden enriquecer y enriquecerse, aprender y enseñar, comunicando sus planteamientos artísticos, éticos y estéticos en un recorrido que les lleva de ciudad en ciudad y de autonomía en autonomía.

El Teatret Extramurs

Calle Dr. Zamenhoff, 45
46008 Valencia