evento maryan+nikki
Altres
Miércoles 10/7 de 2019   20.00
Jardí Botànic
Valencia (Extramurs)
Entrada libre

El trabajo de Nikki Barnes y Maryan Captan se entreteje con la voz de la naturaleza; brota y fluye, desborda, destruye y reconstruye y, a la vez, reconforta. Ahueca la tierra. Vacía. Llena. Podremos acompañarlas el próximo 10 de julio a las 20h en el Umbráculo edificado a finales del s. XIX en el Jardí Botànic de València, espacio también conocido como casa de la sombra.

///

Nikki Fragala Barnes (Miami, EEUU) es poeta experimental multimedia así como creadora de proyectos site-sensitive de carácter participativo. Desde la complejidad del lenguaje y lo disruptivo de la imagen, su trabajo entreteje la experiencia y las transiciones de lo personal con poéticas del espacio, especialmente las llamadas geo y eco-poéticas. A menudo colaborativos, sus proyectos integran el entorno urbano y natural con las comunidades locales. Nikki Fragala Barnes es también editora independiente y activista de las artes, con especial interés por la historia pública y el acceso a la cultura como gran interrogante. Su trabajo ha sido expuesto en the Atlantic Center for the Arts (New Smyrna Beach, EEUU) y en Orlando Museum of Art (Orlando, EEUU). Barnes es miembro de Orlando Area Poets, Florida Writers Association y the Book Arts Guild of Central Florida.

Maryan Nagy Captan (El Cairo, Egipto) es escritora experimental, docente y poeta-performer residente en Austin (Texas), EE.UU. Es Poetry Fellow en The Michener Center for Writers y Directora de Marketing para la revista literaria Bat City Review. Maryan es autora de “copy/body” (Empty Set Press, 2017) y alumni de Disquiet International Literary Program (Lisboa, Portugal). Su trabajo ha sido publicado y/o aparecerá próximamente en The Egyptian Writers Folio (Anomaly Press), Foundry, ProLit, AJAR, Apiary Magazine, Mantra Review, Boneless/Skinless y Sundog Lit, entre otras.

///

Este evento se enmarca dentro de la programación de COR A LA BOCA, BOCA AL FOC: la primera edición del Ciclo de Poesía y Acción Poética Internacional organizado por The Liminal en Valencia, España. Tendrá lugar entre los días 7 y 13 de julio de 2019.

Jardí Botànic Extramurs

Quart, 80
46008 Valencia