201811_Conversaciones_seductoras_4
Confèrencia-Debat
Jueves 8/11 de 2018   20.00
Torres de Serranos
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Las Conversaciones Seductoras son reuniones abiertas entre mujeres y hombres, a modo de conversaciones abiertas sobre relaciones, masculinidad, feminidad, seducción, aventura, romance, sexo, autoestima…

Olvidando el whatsapp, se planteará durante 15 minutos un tema. Tras lo cual, se abrirá la conversación para que en un plano de igualdad podamos enriquecernos con las opiniones, planteamientos y dudas de todos los participantes que deseen compartir. Juntos exploraremos cómo crear y cuidar relaciones de mayor calidad. Porque la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones.

En esta 4a Edición hablaremos sobre la vulnerabilidad. Tanto en la seducción como en la negociación existe una máxima social perversa: “tiene más poder aquella persona a la que le importa menos la relación”.

Esa máxima nos ha llevado desde la adolescencia a generar relaciones donde tenemos miedo a invertir demasiado, mostrar nuestras debilidades o comunicar sin miedos nuestros deseos. La misma idea nos lleva a esos juegos de “seducción” donde debemos hacernos los interesantes, los ocupados… y en todo caso exponer siempre con gradualidad y cautela nuestra atracción por la otra persona, como si se tratase de un juego donde pierde aquel que muestra todas sus cartas demasiado pronto.

Por otro lado, el “mercado” de la seducción y las redes sociales ejercen presión social para que mostremos nuestros lados más carismáticos, atractivos y divertidos… ¿pero es esto sostenible? ¿Cómo podemos ser atractivos mostrando a los demás nuestras debilidades, nuestros miedos… y en definitiva, nuestros lados no atractivos?

En esta edición reflexionaremos sobre el origen y las consecuencias de tal hecho social.

PD: para reservar plaza escribe o llama al 655930710

Torres de Serranos Ciutat Vella

Plaça dels Furs, s/n
46003 Valencia