Confèrencia-Debat
Miércoles 30/10 de 2019   19.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Conversación entre la artista Zineb Sedira y la crítica de arte Sandra Maunac con motivo de la inauguración de la exposición Zineb Sedira.

Zineb Sedira (París, 1963) explora el paisaje argelino de un modo muy cálido y personal, relacionando las vivencias personales con los aspectos históricos o políticos, al tiempo que se centra especialmente en las cuestiones relacionadas con los deseos de movilidad, de salir del país de muchos de sus ciudadanos.

Razón por la que sus fotografías, vídeos e instalaciones se caracterizan por utilizar la perspectiva de su propia experiencia con el objetivo de preservar y transmitir la memoria del pasado como un legado para las generaciones futuras. Una idea un tanto melancólica que imbrica la urgencia del tener que partir con el deseo de permanecer, lo cual origina, a menudo, el más profundo desarraigo personal te encuentres donde te encuentres. Por ello, en esta exposición Zineb Sedira explorará las nociones de familia, tradición, historia oral, migración y la transmisión intergeneracional de conocimiento con la finalidad de abordar la cuestión de desplazamiento cultural y las consecuencias personales y sociales de la migración.

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia